jueves 02 de febrero de 2023
MODO FONTEVECCHIA CRÍTICA CINÉFILA

Los premios a lo peor del cine ya tienen sus nominados: quiénes son

Los Razzies se entregan un día antes de los Oscar y reconocen a lo peor de la industria.

23-01-2023 07:48

En el día de ayer se anunciaron los nominados a los Golden Raspberry Awards, más conocidos como Razzies, los premios que reconocen a lo peor del cine de cada año.

Esta ceremonia -que celebrará este año su 43° edición- es la antítesis de los Oscar, que premian a lo mejor de la gran pantalla, y se entregan un día antes de la ceremonia oficial realizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, es decir, el sábado 11 de marzo.

Estos premios son una crítica con un enfoque cómico, premiando a los peores actores y actrices, guionistas, directores y películas de la industria cinematográfica estadounidense.

Llega el festival de cine virtual con gusto francés

Los ganadores de estos insólitos galardones son votados por los miembros de la fundación “Golden Raspberry Award Foundation”, la cual es de asociación abierta y da derecho a voto a cualquiera que pague su inscripción. 

El nombre del premio procede de la frase “blowing a raspberry”, que se refiere al sonido hecho con la boca (imitando una flatulencia) para denotar un acto artístico particularmente ridículo. Las categorías de estos premios incluyen: Peor película, Peor director, Peor guión, Peor actor, Peor actriz, Peor pareja en la pantalla, Peor actor de reparto, Peor actriz de reparto, Peor remake o secuela.

Los nominados en esta edición

A la cabeza del grupo, con 8 nominaciones, se encuentra Blonde, en la que Ana de Armas actúa de Marilyn Monroe en una pieza que fue llamada una "película biográfica que no es una película biográfica" por sus creadores.

Llega a los cines “Babylon”, con Brad Pitt y Margot Robbie

Con siete nominaciones, quien le sigue es Good Mourning, protagonizada por el músico Machine Gun Kelly, una película que consiguió un cero en la web especializada Rotten Tomatoes. La “película más ridiculizada del año” -de acuerdo al comunicado de los Razzies-, Morbius (con el nominado a peor actor Jared Leto en el papel principal) obtuvo cinco nominaciones.

El remake de acción en vivo/CGI de Pinocho, “completamente innecesario  (y extrañamente espeluznante) de Disney, movió los hilos de nuestros votantes para clasificarlo en seis categorías”, explicaron desde la web oficial.

JL