MODO FONTEVECCHIA
Fútbol europeo

Premier League: Manchester City goleó al Arsenal

En un partido extraordinario, el City se impuso 4-1 sobre el conjunto de Arteta y pasó a ser el principal candidato a quedarse con el título.

Manchester City goleó a Arsenal
Manchester City goleó a Arsenal | Télam

Finalmente se jugó el gran partido que el mundo del fútbol esperaba. El Manchester City de Pep Guardiola enfrentó al Arsenal de Mikel Arteta, entrenadores que son maestro y discípulo. Así lo informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El Arsenal tuvo una temporada extraordinaria, pero ha sufrido una caída de tensión muy evidente en sus últimos cuatro partidos, apenas ha ganado tres de los últimos doce puntos.

Esta derrota, de esta manera, con una actuación extraordinaria, el City vuelve a transformarse en el potencial candidato a ganar el título, aunque todavía no es el líder real de la Premier League.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Emiliano “Dibu” Martínez confesó la charla que tuvo con Lionel Messi para atajar los penales en la Copa del Mundo

Una actuación inolvidable del belga Kevin De Bruyne, que convirtió dos goles y se asoció para el juego con el noruego Erling Haaland, convirtiéndose, el dúo, en una verdadera pesadilla para la última línea de defensa del Arsenal.

Un partido espectacular que enfrentó a dos de los mejores equipos del mundo. Pero además, en cada uno de los puestos, de jugadores que quizás estén entre los cinco o diez mejores del planeta en cada uno de los goles que deben desempeñar.

Rápidamente, el City se puso en ventaja, con un gol del belga De Bruyne en una combinación con Haaland. Luego, el equipo manejó la pelota a su antojo, con posesiones largas y una expresión en la técnica individual de sus jugadores realmente asombrosa.

Maratea se refirió a la colecta de Independiente: "Pionero una vez más"

El City llegó al segundo antes del cierre del primer tiempo, con un gol de cabeza de John Stones, después de transformar a Aaron Ramsdale, el arquero del Arsenal, en la gran figura y explicación de por qué el partido seguía con la distancia mínima.

En el complemento, el partido se aceleró nuevamente, poniéndose tres a cero. A pocos minutos del final, Arsenal logró un gol de descuento, sobre el cierre, Erling Haaland, que venía jugando un partido fantástico pero sin convertir goles, se soltó el pelo, asemejándose a alguno de los vikingos que acompañaban a Ragnar en la famosa serie, recibió un pase y, adentro del área, convirtió un gol.

Es un extraterrestre: Haaland batió dos récords en la Champions League

Una victoria espectacular del Manchester City, que ha ganado los últimos 7 partidos y llega en la mejor forma para enfrentar el tramo final de la Premier, la semifinal de la Champions contra el Real Madrid, y la final de la FA Cup.

¿Por qué aún, estando segundo en la tabla de posiciones, es el gran candidato a ganar la liga? Porque el Arsenal le lleva aún dos puntos de distancia, pero tiene dos partidos más jugados.

La Premier tiene 38 fechas, el Arsenal tiene 75 puntos, pero 33 partidos jugados, mientras que el Manchester City tiene 73 y 31 partidos jugados. Por lo tanto, cuando el City se ponga al día, potencialmente, puede llegar a quedar cuatro puntos por delante del Arsenal.

FM JL