MODO FONTEVECCHIA
40º edición

Martín Caparrós ganó el Premio Ortega y Gasset de Periodismo a la trayectoria

El jurado lo reconoció como un “periodista total” y “uno de los mayores exponentes de la mejor crónica latinoamericana”.

Martín Caparrós ganó el Premio Ortega y Gasset de Periodismo a la trayectoria
Martín Caparrós ganó el Premio Ortega y Gasset de Periodismo a la trayectoria | Télam

El periodista y escritor argentino Martín Caparrós fue distinguido por su trayectoria en la 40º edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo.

El jurado (integrado por Lucía Lijtmaer, Elvira Lindo, Isabel Calderón, Pepa Bueno, Luis Gómez, Pedro Zuazua, Miguel Delibes de Castro y Soledad Alcaide) lo reconoció como un “periodista total” y “uno de los mayores exponentes de la mejor crónica latinoamericana”.

Las ediciones españolas de las obras de Roald Dahl no serán retocadas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los Premios Ortega y Gasset de Periodismo reconocen, además de la trayectoria, los mejores trabajos publicados originalmente en español el año anterior.

En esta edición los ganadores fueron la salvadoreña Julia Gavarrete y los españoles Xavier Aldekoa y Santi Palacios, de los medios El Faro, La Vanguardia y 5W, respectivamente.

Se retira John Banville con su última novela

Creado en 1984 en memoria del filósofo José Ortega y Gasset, el galardón resalta la defensa de las libertades, la independencia, el rigor y la honestidad como virtudes esenciales del periodismo, con dotaciones de 15.000 euros para cada ganador.

JL