MODO FONTEVECCHIA
ECONOMÍA EN ROJO

Sergio Massa logró su objetivo a medias

Con el anuncio del canje de bonos, se produjo una baja en el valor del dólar financiero pero, simultáneamente, una baja en los bonos argentinos en dólares. Cómo hará frente el Gobierno a este fenómeno.

Sergio Massa
Sergio Massa | Cedoc

El desprendimiento de bonos en dólares por parte de las empresas públicas provocó tres cuestiones. Desde el lado de donde se mire, estará la visión elegida. Así lo informó Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Rápidamente el dólar paralelo bajó 3 pesos en relación a la jornada anterior. Pero al mismo tiempo, la gran oferta de bonos en dólares hizo que su valor bajara considerablemente. Entre 4 y 4,5%, por debajo de 25 dólares. Es por eso que el Gobierno se comprometió a ajustar la caída con licitaciones que se darán en forma periódica.

Canje de bonos: por qué ANSES dice que beneficiará a los jubilados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El riesgo país, por otra parte, voló por arriba de los 2400 puntos. Frente a la desconfianza y a los cuestionamientos de parte de la oposición por poner a riesgo los bonos de ANSES que corresponden a los jubilados, el índice se ubicó en el nivel más alto desde que Sergio Massa es ministro de Economía.

AO JL