MODO FONTEVECCHIA
LA APERTURA DE MODO FONTEVECCHIA

Massa: ser candidato para ser ministro

El ministro de Economía comenzó a mostrar una potencialidad presidencial que lo favorece en el cargo actual. Cómo fue evolucionando esa visión y cómo se percibe en el interior de la coalición oficialista.

Massa: ser candidato para ser ministro
Massa: ser candidato para ser ministro | Télam

"Así como se sostiene que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, precisa ser candidato a presidente para potenciar a su candidato a gobernador en esa provincia, se podría dar la paradoja de que Massa necesite ser candidato a presidente para poder ser mejor ministro de Economía, en un gobierno en donde las discusiones internas licuan el poder", conjeturó Jorge Fontevecchia en el inicio de  Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) del viernes 12 de mayo.

Alberto Fernández, al no presentarse a la reelección se convirtió en un "pato rengo", pero a quien le toque gobernar la recesión, en este caso sería Sergio Massa, no puede tener esa misma condición porque se convertiría en calabaza el próximo 10 de diciembre.

Massa necesita generar expectativa para que sus decisiones tengan peso sean acatadas, incluso, como decía Nicolás Maquiavelo, por miedo. El miedo de que pueda tener el poder en el futuro o que lo que hoy no se le diga que sí, finalmente sea cobrado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Massa y su candidatura: dijo que las PASO en el FdT "son un gravísimo error"

Por tal motivo, la potencialidad presidencial lo hace mejor ministro. De hecho, a diferencia de lo que pudo hacer Martín Guzmán, él ya tenía cierto poder porque era un candidato expectable a ser candidato algún día.

En las escuelas de gestión, siempre se enseña que hay dos autoridades: la formal, que es la que da la posición jerárquica, y la que la persona tiene por ser como es, independientemente del cargo que ocupa.

El in crescendo discursivo de Sergio Massa sobre su candidatura

En esta última semana, Sergio Massa cambió su discurso y se mostró más abierto a una hipotética candidatura. “Tengo mucha experiencia desde muy joven, pero a veces no es sólo lo que uno quiere, sino el contexto”. Acto seguido, en el foro de AmCham, comentó la situación familiar que atraviesa al respecto de su candidatura y se mostró en contra de dirimir las candidaturas en una interna.
 

"Si se sube, lo mato": el hijo de Sergio Massa no quiere que su papá sea candidato

 

Al día siguiente, sostuvo que “no hay que perder tiempo en internas estériles que suelen resuelven vanidades políticas”, avanzando un poco más en su posición.

Posteriormente, en Navarro, comentó que las peleas internas tienen que pasar a un segundo plano: “No nos entra un quilombo más, necesitamos orden político para que haya orden económico”.

Por su parte, en el frente interno más crítico de la candidatura del exintendente de Tigre se ubica Juan Grabois. “Algunos quieren ser Massa para la liberación y no se lo cree ni la militancia”, sostuvo el líder sindical. Asimismo, afirmó que “Cristina apoya a Massa ministro, lo otro es mitología”.

Belliboni y Grabois anuncian "medidas de lucha" para la semana que viene

El insistente foco de Grabois sobre Massa es un signo de que su candidatura crece dentro del Frente de Todos.

Por otro lado, Alberto Fernández, en una postura opuesta a la que viene manteniendo su ministro de Hacienda, manifestó que tiene una responsabilidad política y que no se bajó: “La inflación es un problema y para combatirla no puedo ser candidato, tengo que ser Presidente”.

“A partir de todas las voces que suenan dentro del frente oficialista se desprende la posibilidad latente de que la candidatura se resuelva por un postulante de unidad que por unas PASO. Restará esperar cuál será el contexto hasta el 24 de junio cuando se oficialicen las candidaturas y se aclare el panorama con el Fondo”, cerró el conductor su columna editorial.

AO JL