MODO FONTEVECCHIA
LIGA DE FRANCIA

Messi, el héroe de la victoria del PSG ante el Montpelellier

Sonrisas por el triunfo, por el golazo del rosarino y preocupación por Mbappé. Una jornada que tuvo de todo para el conjunto parisino, que se reencontró con los tres puntos en la Ligue 1.

Messi
messi | Agencia NA

A pesar de tener un plantel que se desborda de estrellas, el PSG sigue mostrando irregularidad y esa fragilidad que siempre le jugó en contra en momentos culmines de la temporada, algo que le impide terminar de explotar.

En lo que va del 2023, cuando parece que el conjunto parisino arranca la máquina, llega una recaída en partidos en los que debería poder sacar a flote toda su jerarquía. Si bien viene de ganar 7-0 por la Copa de Francia ante el Pays de Cassel, el equipo de Galtier necesitaba dar otra cara en el torneo local. Para dar vuelta la página de las derrotas por la mínima ante Rennes y el empate en uno ante el Reims en las últimas dos jornadas de la Ligue 1, el equipo de Christophe Galtier se reencontró con el triunfo y se despegó un poco más del Olympique de Marsella, su inmediato perseguidor.

En su visita al Montpellier fue triunfo 3-1 de los parisinos en un partido que tuvo absolutamente de todo y que a pesar de los tres puntos también encendió las alarmas por una de sus estrellas, Kylian Mbappé. En apenas 21 minutos, Mbappé pasó de héroe a villano en un abrir y cerrar de ojos, y como si fuese poco tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. A los siete minutos, Jeremie Pignard, árbitro del partido pitó penal a favor del del equipo de Messi, del cual se hizo cargo el siete bravo y malogró ante la presencia de Benjamín Lecomte que detuvo su remate cruzado. Pese al festejo del arquero por detener el remate de Kiki desde los doce pasos, el VAR determinó que la ejecución se repita ya que el arquero de Montpellier no tenía ninguno de sus pies sobre la línea a la hora de atajar el penal. Mbappé volvió a tomar la responsabilidad y en este caso su disparo dio en el palo y ante el revote desvió su remate por arriba del travesaño, dando señales de que no era la noche del campeón del mundo con Francia en Rusia 2018.

Como si eso hubiese sido poco, a los 20 minutos el delantero tuvo que dejar el campo de juego por lesión. Tras sentir una molestia en su pierna izquierda, uno de los goleadores del equipo fue atendido y dejó su lugar encendiendo las alarmas en el PSG, sobre todo teniendo en cuenta que se avecina el duelo por Champions League ante el Bayern Múnich. En su lugar ingresó Hugo Ekitike que luego tendría peso en el marcador.

El mejor jugador del mundo entró en acción

Poniéndose el equipo al hombro, Messi firmaba el 1-0 para el PSG con una linda definición sobre la humanidad del arquero local. Festejo que se desvaneció luego de que el línea levantara la bandera por offside del rosarino. Así los primeros erráticos 45 minutos para el PSG, terminaron con el resultado en silencio. Cuando parecía que se trataba de otra noche errada para el equipo de Galtier, apareció Fabián Ruiz Peña para romper el cero y darle un respiro importante al equipo capitalino.

Con un resultado que se la hacía corto al PSG apareció el “30”. Pisando los últimos 20 minutos, el campeón del mundo buscó el espacio en el área, recibió la pelota en un espacio reducido y ante el achique del arquero definió cruzado, fiel a su elegancia, dejando que la pelota toque la red lentamente y sellar así el 2-0 para los suyos. Luego en el tiempo adicionado apareció Ekitike para ponerle cifras definitivas al partido en el triunfo 3-1 ante Montpellier. Con estos tres puntos el PSG se mantiene como único líder de la Ligue 1 con 51 unidades, despegándose de sus perseguidores, el Olympique de Marsella y el Lens con 46 y 45 puntos respectivamente.

Lionel Messi en familia: del calor de Rosario al invierno de París y la nieve de los Alpes

En cuanto a los números de Lionel, con este nuevo grito sagrado, Messi llega a su gol número 25 con la camiseta del PSG, además de mostrar su excelente realidad de cara a uno de los partidos más determinantes en la temporada para el conjunto parisino. En la interminable búsqueda de aparecer en el primer plano del fútbol europeo, el PSG se estará viendo las caras el próximo martes 14 de febrero ante el Bayern Múnich por el primer partido correspondiente a los octavos de final de la Champions League.

ADP FM