MODO FONTEVECCHIA
SIGUE ROMPIENDO RÉCORDS

Messi pieza fundamental en el triunfo del PSG por Champions League

El rosarino volvió a decir presente en las redes, luego de una sequía de 531 minutos sin gritos, en el triunfo 3-1 del Paris Saint-Germain sobre el Maccabi Haifa en Israel. Un tanto especial para La Pulga, que le sirvió para reencontrarse con el gol y superar a Cristiano Ronaldo en una nueva marca en la Champions.

Lionel Messi ante el Maccabi Haifa
Lionel Messi ante el Maccabi Haifa | NA

Para la tranquilidad propia y sobre todo la de Christhope Galtier, Leo metió el gol del empate para el conjunto parisino cuando se encontraba, sorpresivamente, debajo en el marcador ante el Maccabi Haifa. El “30” cortó una racha negativa sin poder esbozar el grito sagrado luego de cinco partidos. El último tanto de Messi fue en la aplastante goleado del PSG sobre el Lille por 7-1 donde el rosarino se despachó con un golazo.

Luego pasaron 531 minutos con el arco cerrado que se desmenuzan en los 86 minutos en el 1-1 ante Mónaco, 83 en el 3-0 a Toulouse, 90 en el 3-0 a Nantes, 83 en el 2-1 a Juventus, 90 en el 1-0 Brest y 37 este miércoles ante Maccabi. Si bien el tanto no fue una definición “messianica” a las que tiene habituado el rosarino, en esta ocasión fue un gol de goleador. Bien parado en el área chica el 30 parisino capturó un rebote y a cobrar.

El insólito robo que sufrió una estrella del Bayern Munich mientras jugaba ante Barcelona

Cabe destacar que, a pesar de la sequía de goles, Messi fue partícipe de los gritos de los parisinos, ya que en dichos encuentros fue el encargado de asistir en cinco ocasiones. Volviendo al tanto en suelo israelí, además de ser un gol que aliviano cargas en Messi y en el equipo que llegó a la igualdad, este significó otro récord para el rosarino. Con el tanto ante el Maccabi Haifa, Leo se transformó en el jugador que les convirtió a más equipos en la historia de la Champions League.

Cristiano Ronaldo rechazó una millonaria oferta del fútbol de Arabia Saudita

Son 39 las víctimas de los goles de Leo, superando las 38 de Cristiano Ronaldo, una de las grandes ausencias de la actual edición del certamen. Además, Messi acumula 18 Champions consecutivas convirtiendo por lo menos un gol. Eso no fue todo para Messi en la tarde noche de Israel.

Luego de poner a los suyos en partido nuevamente, Leo fue el encargado de asistir con una genialidad a Kylian M´bappé para que ponga el 2-1 parcial. Luego el gol que sentenció la historia llegó en los pies de Neymar para que el temible tridente del conjunto de la capital francesa se despache con un gol cada uno. Así sin brillar, el PSG superó al Maccabi Haifa que hizo bien las cosas pero que se vio superado por el abismo de jerarquía entre un plantel y otro.

Respecto a otras presencias albicelestes en la jornada de Champions League, Gio “el Cholito” Simeone fue de la partida en el triunfo 3-0 del Napoli en Escocia ante el Rangers para que los italianos marchen con puntaje ideal. Luego en Turín el Benfica de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández, de brillante actuación, superaron 2-1 a la Juventus de Ángel Di María y Leandro Paredes.

Párrafo aparte para el ex River que fue el motorcito de los portugueses, ganándose así su lugar en la lista de convocados de Lionel Scaloni para la doble fecha FIFA de septiembre en Estados Unidos.

AO PAR