MODO FONTEVECCHIA
VIRREY DEL PINO

Movilizaciones y cortes por un supuesto caso de gatillo fácil

El móvil de Modo Fontevecchia entrevistó a una amiga y testigo del hecho en el que Esteban Rafael Eduardo Bellido, de 38 años, fue asesinado por efectivos policiales. Los vecinos denuncian connivencia policial con un búnker de droga.

Movilizaciones y cortes por un caso de gatillo fácil
Movilizaciones y cortes por un caso de gatillo fácil | Captura

En la calle Escribano y Ruta 3, de Virrey del Pino, varios familiares se conglomeraron para pedir justicia por Esteban Rafael Eduardo Bellido, de 38 años, mientras se encuentran implicados 11 efectivos policiales. El hecho ocurrió el lunes al mediodía cuando, al ver una balacera, la víctima dio media vuelta y le propinaron, al menos, cuatro tiros por la espalda, que terminaron con su vida. Los testimonios más destacados en el móvil de Florencia Fossatti para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Amigos y vecinos de la persona fallecida cortaron la ruta 3, a la altura del km 35, sin permitir el paso de vehículos, poniendo llantas, y asegurando que se quedarán hasta las 11 de la mañana de este martes 1 de noviembre. Luego, caminaron unas 10 cuadras, hasta donde se encuentra el supuesto búnker de droga que denuncian.

Andrea, vecina y amiga de Esteban, fue testigo de los hechos y comentó al móvil que “no es justo que un trabajador se muera de esta manera".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Florencia Fossatti (FF): ¿Cómo fueron los hechos?

Estábamos con mis hijos arreglando el techo, los policías se bajaron de los patrulleros y entraron tirando al campo. No sacaron a nadie, ya que faltaban un montón de cuadras, que son todo campo, para llegar al supuesto búnker. Cuando vuelven, ahí es donde le pegan el tiro a mi amigo, que venía caminando, no es que corrió. 

¿Gatillo fácil en Virrey del Pino? 11 policías detenidos y la furia de la gente que prendió fuego un patrullero

FF: ¿Hubo voz de alto en algún momento?

No, nada de eso. Bajamos a socorrerlo enseguida junto a mis hijos y otros vecinos. Pero ya venía desvaneciéndose con una mano en el pecho. Llamamos al 911, pero murió cinco minutos después. Habrá caminado alrededor de dos cuadras, pero se estaba ahogando y no pudo ni hablar. 

FF: Los vecinos aseguran que hay un búnker de droga en el barrio y piensan que la policía estaba vinculada con el mismo. ¿A qué pensás que vinieron los efectivos ayer?

No les habrán pagado y vinieron a hacer lío. 

AO JL