jueves 26 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA Escándalo en Reino Unido
13-04-2022 08:16

Multas en Gran Bretaña por el partygate

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue multado por violar las normas durante el confinamiento por la pandemia. Cuáles fueron las sanciones.

13-04-2022 08:16

La fiesta le salió cara al primer ministro británico, Boris Johnson, pero no tanto como parecía. Tanto él como su esposa, Carrie, y el ministro de Economía, Rishi Sunak, se vieron obligados a multas por violar las normas durante el confinamiento por la pandemia. En otras circunstancias, sin la guerra de Ucrania de por medio, le hubiera costado el cargo.

Es la primera vez que un primer ministro británico es sancionado por quebrantar la ley. Eso ocurrió, entre otras fechas, el 19 de junio de 2020, cuando miembros de su equipo se reunieron para desearle feliz cumpleaños. En ese momento, la situación era crítica: morían 400 personas por día.

El mensaje de Boris Johnson por Malvinas: "Nuestro compromiso con los isleños sigue firme como en 1982"

Boris Johnson

La policía labró 50 multas e investigó 12 reuniones que se realizaron durante los confinamientos en Downing Street y Whitehall, ambas locaciones del gobierno. Las infracciones suponen la violación de las leyes impuestas en el Reino Unido por el mismo Johnson y compañía debido a la pandemia.

El Parlamento está en receso de Semana Santa. El líder liberal demócrata, Ed Davey, pidió un voto de censura al Primer Ministro en respuesta al reclamo del grupo "Covid-19, Familias en duelo por la Justicia".