MODO FONTEVECCHIA
EL REPECHAJE FINAL

Mundial completo: se confirmaron los 32 protagonistas de Qatar 2022

El seleccionado de Costa Rica le ganó 1-0 a Nueva Zelanda con gol de Joel Campbell y se convirtió en el último clasificado a la próxima cita mundialista. Cómo comienza la competencia y cuándo será el turno de la Argentina.

Costa Rica
Joel Campbell marcó el único gol del partido que le dio la clasificación a Costa Rica | Internet

Costa Rica superó a Nueva Zelanda 1-0 y se llevó el último billete disponible para estar presente en la próxima Copa del Mundo. Con este triunfo los Ticos jugarán su tercer mundial de manera consecutiva. De esta manera con todos los seleccionados confirmados la cuenta regresiva a Qatar solo resta esperar a noviembre.

En el último partido de repechajes para la próxima Copa del Mundo el que se llevó el triunfo y el pasaje fue Costa Rica que superó a Nueva Zelanda por 1-0 con gol del histórico goleador tico, Joel Campbell a los tres minutos del primer tiempo. Con este triunfo el equipo capitaneado por Keylor Navas confirmó su lugar en Qatar 2022 y así su participación de una cita mundialista por tercera vez consecutiva, demostrando que viene siendo un seleccionado competitivo.

Sorpresiva predicción para Qatar 2022: los siete candidatos que están arriba de Argentina

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ya con el pasaje bajo el brazo, los dirigidos por Luis Fernando Suárez integrarán el Grupo E junto con España, Alemania y Japón. Un grupo que a priori tiene como favoritos a los españoles y alemanes, pero que no por eso hay que menos preciar al seleccionado japonés y costarricense que no sería la primera vez que sorprendan en una Copa del Mundo.

Mundial de Qatar 2022

Con todos los equipos confirmados la Copa del Mundo de Qatar solo tiene que esperar a que se de el punta pie inicial. Quienes abrirán el certamen el 21 de noviembre son Senegal y Países Bajos, integrantes del Grupo A, en el estadio Al Thumama.

Ese mismo día en el segundo turno los anfitriones irán ante el primer seleccionado sudamericano, Ecuador. El equipo de Gustavo Alfaro llega con la ilusión a flor de piel a una Copa del Mundo que lo tiene como un seleccionado complicado de afrontar. Respecto al debut del seleccionado argentino, el equipo capitaneado por Lionel Messi comenzará su sueño mundialista ante Arabia Saudita el 22 de noviembre a las siete de la mañana en el estadio Lusail.

JL PAR