MODO FONTEVECCHIA
EL SUEÑO CONTINÚA

Mundial de vóley: las Panteras se permiten soñar luego de vencer a República Checa

El seleccionado argentino femenino de vóley arrancó con el pie izquierdo la cita mundialista con dos derrotas al hilo. Pero en el tercer partido, con el corazón a mil revoluciones, superaron a República Checa para seguir soñando. El próximo rival: Colombia.

Mundial de vóley: las Panteras se permiten soñar luego de vencer a República Checa
Mundial de vóley: las Panteras se permiten soñar luego de vencer a República Checa | Captura de Twitter

El Mundial de Países Bajos y Polonia de Vóley Femenino no tuvo el mejor comienzo para Las Panteras que acumularon dos derrotas consecutivas ante Brasil y China respectivamente. Ya en la tercera prueba para el equipo de Hernán Ferraro sacó fuerzas de donde parecía que no había y superó con contundencia, 3-1 a República Checa, uno de los seleccionados más fuertes del circuito. Con este alentador y necesitado triunfo las argentinas avanzan a paso firme hacia la intención de avanzar a la siguiente fase del torneo.

La historia de la jugadora trans que desafió las normas del vóley

El decisivo duelo ante las europeas arrancó de la mejor manera para el combinado albiceleste llevándose el primer set fue en su favor 25-22. Luego las checas no dieron el brazo a torcer e igualaron las acciones triunfando 25-20 el segundo set. Ya en la recta final del partido, las de Ferrar no levantaron el pie del acelerador y se llevaron los siguientes dos sets, ambos por 25-22 para cerrar entonces el tan ansiado triunfo. Ahora con su primera victoria en el bolsillo,

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo sigue el certamen

Las Panteras tendrán otra prueba de fuego el viernes a partir de las 13 (hora argentina) ante Colombia para aproximarse aún más la clasificación a la siguiente ronda. Previo a cerrar la fase regular el seleccionado argentino se enfrentará ante Japón el domingo 2 de octubre a partir de las 9:15 (hora de argentina).

Respecto al certamen en sí, este se disputará, en primera instancia, con cuatro grupos de seis selecciones cada uno en el que se enfrentarán todos contra todos. Los primeros cuatro de cada zona se clasificarán a la próxima instancia en la que se armarán dos grupos (E y F) de ocho seleccionados cada uno. Ahí se cruzarán cada país con los rivales con los que no compartió grupo previamente. Los primeros cuatros pasarán a cuartos de final y desde ahí se desarrollará el torneo con el formato de eliminación directa hasta la final.

AO PAR