MODO FONTEVECCHIA
FIGURA LITERARIA

Murió la escritora Ángeles Salvador

Falleció el martes por una afección renal complicada por un cuadro de Covid. Tenía 50 años y era reconocida por sus cuentos, columnas y novelas.

Ángeles Salvador
Ángeles Salvador | CEDOC

Como consecuencia de una afección renal complicada por un cuadro de Covid, el martes pasado falleció la escritora argentina Ángeles Salvador. Tenía 50 años. Nacida en Buenos Aires en 1972, Salvador se formó como actriz con Ricardo Bartís, pero a los 40 años decidió dedicarse a la literatura. De esa dedicación surgieron los cuentos y las columnas que escribía para Diario.ar y dos novelas, El papel preponderante del oxígeno (2017) y La última fiesta (2021).

Sale a la luz un nuevo libro de Joan Didion

En El papel preponderante del oxígeno, Salvador narra la historia de una joven cuyos padres mueren y es criada por sus tíos, de quienes busca alejarse al terminar la adolescencia. En La última fiesta cuenta el recorrido de un diputado, su ascenso y luego decadencia, relatando cómo se financian las campañas, cómo se construye una imagen para los votantes, y describe cuál es el rol del periodismo.

JL PAR