MODO FONTEVECCHIA
GABO A LA PANTALLA

La novela Cien años de soledad aterrizará en Netflix

La emblemática obra del escritor Gabriel García Márquez tendrá su adaptación en el gigante del streaming. Los detalles del esperado proyecto.

Gabriel García Márquez 20220117
Gabriel García Márquez | Instituto Mexicano de Cinematografía-CEDOC.

Se confirmó que Cien años de soledad llega a Netflix. Fue el propio Rodrigo García Barcha, hijo del reconocido escritor, quien en la octava edición del Festival Gabo en Colombia había confesado que se estaba trabajando en una adaptación de la obra para llevarla a la plataforma.

La idea era contar con un elenco latinoamericano y que sea íntegramente en español. Para la búsqueda de los protagonistas, se pensó en una convocatoria abierta a través de un sitio web que estará disponible durante un mes (desde el 23 de junio hasta el mismo día de julio) y aceptará la postulación de personas con y sin experiencia en actuación.

De Pablo Neruda hasta Bill Clinton: aparecen cartas dirigidas a Gabriel García Márquez

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cien años de soledad es una de las obras maestras del siglo XX y se ha convertido en un referente literario de Colombia para América Latina y el mundo. Es innegable que la cultura colombiana ayudó a establecer la narrativa del realismo mágico y, por esta razón, dedicaremos el tiempo y esfuerzo necesario para que, tanto los personajes como las locaciones, estén a la altura de la obra del Nobel colombiano” expresó Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenido para América Latina en Netflix.

Cien años de soledad

Uno de los grandes desafíos que tendrá el amplio equipo es encontrar las locaciones ideales para la realización de la serie de 20 horas, según García Barcha, ya que deberán estar en sintonía con los lugares imaginarios del autor de la novela.

JL PAR