MODO FONTEVECCHIA
Homenaje

Murió María Seoane, reconocida periodista y escritora

La reconocida y premiada periodista, escritora y militante falleció a los 75 años este miércoles 27 de diciembre.

Maria Seoane
Maria Seoane | Télam

La periodista y escritora María Seoane, que se desempeñó en periódicos argentinos de alcance nacional y fue autora de una docena de libros de historia argentina y destacada militante de los derechos humanos, falleció a los 75 años en la Ciudad de Buenos Aires.

Seoane se desempeñó en los últimos años como asesora periodística y editorial de Caras y Caretas y columnista de Página/12, luego de haber sido directora de Radio Nacional desde 2009 hasta su renuncia en 2015 y periodista del diario Clarín, donde dirigió durante muchos años el suplemento Zona.

Murió la escritora y periodista María Seoane 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A lo largo de su extensa y premiada carrera, escribió una docena de libros, algunos en coautoría, entre los que se cuentan ocho textos de historia argentina, como "El dictador" y "El saqueo de la Argentina".

Dos de sus trabajos llegaron al cine: La Noche de los Lápices, de Héctor Olivera, que narró la historia de los estudiantes platenses detenidos desaparecidos durante la última dictadura, y El burgués maldito, sobre el exministro de Economía, José Ber Gelbard. 

María Seoane explicó por qué firmó las dos cartas a Alberto Fernández 

Muchas de sus obras y artículos periodísticos fueron reconocidas con galardones dentro y fuera del país, y su militancia por los derechos se le reconoció a través de las figuras de Ciudadana Ilustre porteña, Mujer Destacada y Personalidad Destacada de la Cultura.

VF JL