POLITICA
"Estoy de acuerdo con las dos"

María Seoane explicó por qué firmó las dos cartas a Alberto Fernández

Las internas en el “Frente de todos” siguen latentes al pasar los días. La ex directora de Radio Nacional, explicó porque su firma aparece en dos cartas una a favor y otra en contra de Alberto Fernández.

maria seoane 22032022
La periodista María Seoane. | cedoc

Las internas en el “Frente de todos” siguen latentes al pasar los días y en esta oportunidad María Seoane, periodista y ex directora de Radio Nacional, explicó porque su firma aparece en dos cartas una a favor y otra en contra de Alberto Fernández y que fue realizada por intelectuales que están del lado de Cristina Kirchner.

"La verdad es que firmé en las dos cartas porque hay compañeros valiosísimos. Adherí a las dos cartas a propósito, porque estoy de acuerdo con las cosas que dicen ambas”, indicó la periodista en un medio radial y agregó "En ambas cartas hay planteados dilemas de las políticas, razones y compañeros queridísimos. Es necesario que demos una discusión más profunda, menos binarismo".

En este sentido Seoane manifestó la necesidad de que el oficialismo haga funcionar la coalición que tras la aprobación de ley por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional la semana pasada, ha denostado un quiebre avanzado y que comenzó a preocupar al sector político y social.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Roberto Navarro apuntó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner: "Ponen en riesgo a que vuelva Macri"

A su vez la ex directora de Radio Nacional señaló que el “grupo de intelectuales” está para garantizar la discusión de temas: “A la gestión la afectan las políticas, y la discusión es sobre las políticas. Y ahí quienes no tenemos responsabilidades de gestión, tenemos la tarea de encontrar caminos. La función nuestra como intelectuales es pensar los caminos que se pueden tomar”.

Tras la difusión del listado de personas que firmaron la carta, Seoane expresó su enojo tras las críticas que recibió: “Queridos, basta. La unidad no se negocia. Nos sentamos a discutir a los besos o a los gritos. Pero del Frente no se baja nadie. Enfrente hay una derecha vengativa que quiere terminar la faena de Macri. Es la muerte de la Argentina posible y popular. Sepanlo”. 

Sin mediadores, Alberto F y CFK se muestran irreconciliables

Sobre la situación económica actual, la periodista sostuvo que el gran problema que afronta el país es la inflación y la pérdida del poder adquisitivo: "No es fácil gestionar la Argentina, el estado. Me preocupa la angurria sostenida de los sectores más pudientes. Otra vez nos van a hacer creer que el estado le roba la soja y el trigo de la boca a los grandes productores", apuntó.

La carta en contra de Alberto Fernández, la falta de inacción que tiene su gabinete y el acuerdo con el FMI fue titulada “Moderación o pueblo” y fue firmada por: Roberto Salvarezza, Adrián Paenza, Alberto Kornblihtt, Rita Cortese, Victoria Onetto, "Dady" Brieva, Marcelo Figueras, "Mempo" Giardinelli, Telma Luzzani, Luisa Kuliok, Sandra Russo, Eduardo Basualdo, Cinthia García y María Seoane.

JD / cp