MODO FONTEVECCHIA
GRAN ESTRENO

Netflix anunció la segunda temporada de "Merlina"

Después de una exitosa primera entrega, vuelve la hija de los Addams con una más capítulos en la plataforma de streaming.

Netflix anunció la segunda temporada de "Merlina"
Netflix anunció la segunda temporada de "Merlina" | Télam

Netflix anunció la renovación de la serie Merlina (Wednesday en inglés) para una segunda temporada, luego de un estreno sumamente exitoso.

La serie, que llegó a la plataforma de streaming a finales de 2022, es la segunda de habla inglesa más vista de toda la historia de Netflix con 1.237 mil millones de horas visualizadas en los primeros 28 días de su lanzamiento. En el listado, solo es superada por la cuarta temporada de Stranger Things (1.352.090.000 horas vistas), que estuvo muy cerca de romper el récord de la ficción surcoreana El juego del calamar (1.650.450.000).

Con este anuncio, Netflix deja atrás los rumores, que apuntaban a que la serie iba a ser trasladada a Prime Video. Estos tenían que ver con que se trata de un producto original de la compañía Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), que firmó el año pasado un acuerdo de fusión por 8,5 mil millones de dólares con el servicio de streaming.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un actor de Harry Potter será el protagonista del nuevo estreno de Netflix

Se desconoce aún cuándo comenzará el rodaje de la nueva edición de la ficción, pero se espera que su protagonista y el resto del elenco retornen a interpretar sus personajes.

Sobre la serie

La plataforma describe a la serie Merlina como "un misterio detectivesco con elementos sobrenaturales que retrata la peculiar vida estudiantil de Merlina Addams en la Academia Nunca Más”. La serie es un spin off de Los Locos Addams y sigue la vida de la hija mayor del matrimonio en el desarrollo de sus poderes psíquicos.

Además de Jenna Ortega, encabezan esta producción Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams, Luis Guzmán como Homero Addams e Isaac Ordonez como Pericles. También participa Christina Ricci, quien históricamente interpretó a Merlina, en el rol de la señora Thornill.

Jenna Ortega homenajea a Merlina Addams con un look transparente

El desarrollo de la serie fue impulsado por el cineasta Tim Burton, un exponente del género gótico en el cine desde los 90.

Merlina, la primera renovación de 2023

El anuncio de una nueva temporada de Merlina es la primera renovación de Netflix desde el comienzo de 2023.

La plataforma fue cuestionada en los últimos días por la súbita cancelación de 1899. Pese a las buenas críticas que había recibido, la serie alemana no seguirá durante las tres temporadas que habían planeado originalmente. La plataforma de streaming no dio explicaciones respecto a los motivos que impulsaron esta súbita cancelación.

JL