MODO FONTEVECCHIA
CAMBIO DE DT

Nuevo técnico para Vélez Sarsfield

Se trata del argentino Gustavo Quinteros, quien después de varios años desarrollándose en distintos países de América del Sur, vuelve a su tierra.

Gustavo Quinteros fue presentado en Vélez
Gustavo Quinteros fue presentado en Vélez | CEDOC

Según informó el periodista Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), vuelve el fútbol argentino para reemplazar a Sebastián Méndez, quien hizo un gran trabajo salvando al Fortín del descenso, cuando el conjunto de Liniers estuvo, sobre todo este último año, verdaderamente comprometido con el fantasma de la pérdida de la categoría.

El flamante presidente del club, Fabián Berlanga, sostuvo que el objetivo número uno para la dirigencia del equipo era Gabriel Milito. De hecho, Vélez le había hecho una propuesta, pero el entrenador desistió de la misma, y de cualquier oferta, ya que el ex defensor central tuvo posibilidad de dirigir otros equipos, tanto en la Argentina como en el exterior, y decidió, por ahora, no ejercer como entrenador.

Se habló también de Julio Vaccari, quien hace un par de años fue técnico del Fortín, hasta que se lo reemplazó por Alexander Medina. Vaccari está trabajando de manera notable en Defensa y Justicia, tiene contrato, su salida no era sencilla y es por eso que también quedó descartado. Dentro del abanico de opciones que quedaban, Vélez evaluó que la más potable e interesante era la de Gustavo Quinteros, quien ayer fue presentado de manera oficial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sebastián Méndez renunció a su cargo como técnico de Vélez Sarsfield

Al mismo tiempo, se confirmó la salida de Gianluca Prestianni, el joven de 17 años, que va a jugar en el Benfica y dejará a Vélez cerca de 8 millones de euros por el 85% del pase. Apenas jugó 33 partidos y convirtió tres goles.

Algunos llegan, otros se van, lo cierto es que el Fortín tiene entrenador para empezar a proyectar un 2024 menos sinuoso, con menos dificultades de las que tuvo el 2023, donde claramente su peligro de continuar la máxima categoría del fútbol argentino estuvo en entredicho hasta la última fecha cuando le ganó a Colón por 3 a 1 y se salvó el descenso.

MVB JL