Perfil
CóRDOBA
TRÁNSITO

Socavón en la Vélez Sársfield de Córdoba: cuánto tiempo demandarán las reparaciones

La empresa desarrollista que construye las torres habitacionales donde ocurrió el socavamiento se hará cargo de las obras para reparar la avenida. Mientras tanto, habrá cortes de tránsito y desvíos durante un tiempo.

socavon-velez-sarsfield
Hasta que se identifiquen todos los daños la avenida estará cortada totalmente. | Leonardo Guevara.

Las obras de reparación en el tramo afectado por el socavón en la Vélez Sársfield llevarán entre 40 y 45 días. Durante ese período estará cortada media calzada de la avenida, entre las calles Pueyrredón y Brasil.

El incidente ocurrió durante un fuerte temporal que azotó la ciudad el pasado domingo a la noche, generando escorrentías que desbordaron los desagües y provocaron el colapso de un tramo de la vía.

Temporal en Alta Gracia: ríos crecidos, granizo, autos arrastrados y ayuda provincial

Este martes, la empresa desarrollista y el municipio seguían evaluando daños, por lo que la obra se paralizó “de manera preventiva”. Por este motivo, este día los inspectores municipales implementaron un corte total de la avenida, pero desde el municipio indicaron que luego se permitirá el tránsito por media calzada de la Vélez Sasrfield.

A su vez, se definieron cambios de recorrido en varias líneas de colectivo. Afectan a las líneas 30, 31, 32, 33, 35, 36, A1, 50, 51 y 63, que tendrán que hacer un rodeo por distintas calles de la zona para evitar el paso por la zona del socavón.

Durante la mañana de este martes, la Policía de Tránsito Municipal retiró los coches estacionados en la Pueyrredón, entre Vélez Sársfield e Independencia, y amplió la arteria en sentido hacia la Plaza España con el objetivo de darle mayor fluidez al tránsito.

La obra "Pocito" que se dañó con el socavamiento: