MODO FONTEVECCHIA
Fútbol de verano

Otro capítulo en la pretemporada Xeneize: Boca se enfrenta con el Everton

Buscando su mejor versión, luego de empatar sin goles con Independiente, el equipo de Hugo Ibarra se verá las caras con el conjunto chileno en San Juan, a partir de las 21:30.

Boca vs Everton
Boca vs Everton | Twitter

En la antesala de la Supercopa Argentina ante Racing el próximo 20 de enero en Abu Dabi, el Xeneize se verá las caras con el Everton de Viña del Mar que viene de caer ante Independiente 2-0 en el triangular internacional de verano. Sin incorporaciones hasta el momento, Ibarra encara el segundo partido de preparación previo a las competencias oficiales teniendo la mencionada escala en Medio Oriente enfrentándose con la Academia, para luego el domingo 28 de enero debutar en la Liga Profesional 2023 recibiendo a Atlético Tucumán en La Bombonera.

Buscando la mejor versión del equipo para encarar un 2023 cargado de compromisos, Ibarra se volcó por el once que paró en la práctica del último miércoles dando síntomas de que ese equipo, con algún retoque, sería el once ideal en su cabeza.

Para ir desde el arranque aparecen como nombres destacados, Sergio “Chiquito” Romero, defendiendo por primera vez los tres palos boquenses y la vuelta de Darío “Pipa” Benedetto al once inicial. Junto con el centrodelantero aparecen los dos juveniles Luca Langoni y Exequiel Zeballos perfilando un tridente de ataque que ilusiona a los fanáticos de cara a lo que se viene.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Víctor Blanco se refirió a la posibilidad de que Racing y Boca viajen juntos a Abu Dhabi

Si bien este frente de ataque no estuvo presente con Independiente, que el entrenador se incline por estos nombres es un guiño de ir perfilando el once que quiere que salga de memoria para la temporada teniendo su primer gran compromiso con Racing por la Supercopa Argentina.

En el mediocampo también aparece un nombre de las inferiores que es una debilidad de los hinchas xeneizes. Se trata de Equi Fernández, el volante central que fue cedido en la última temporada a Tigre y que demostró con creces que se trata de un futbolista a seguir bien de cerca. 

Si bien el puesto de volante central está tomado por Alán Varela, otro de los favoritos de los hinchas, Equi se perfila a ser una gran opción en el medio, también con la posibilidad de volcarse a uno de los costados formando un tridente en el medio con el mencionado Varela y Pol Fernández, otro de los titulares. Buscando cómo funcionan distintas variantes, para el duelo de esta noche ante Everton, Ibarra opta por un mediocampo con Equi Fernández como eje, junto con el paraguayo Óscar Romero y Martín Payero

A pesar de la molestia Chiquito Romero viajará a San Juan

En la línea de fondo la sintonía es la misma y la que se viene viendo en Boca en los últimos tiempos: darles rodaje a los chicos surgidos de las inferiores. Para el duelo en San Juan la línea de cuatro que trabajará a la par con Sergio Romero está completamente integrada por futbolistas de las inferiores xeneizes: Marcelo Weigandt, como lateral derecho, Gabriel Aranda y Nicolás Valentini en la zaga de centrales y Agustín Sandez en el sector izquierdo

El 11 de Boca ante Everton: 

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini, Agustín; Martín Payero, Equi Fernández, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. 

FM JL