MODO FONTEVECCHIA
PRESENCIA ESTELAR

Pablo Larraín dirigirá una biopic de María Callas con la actuación de Angelina Jolie

El productor chileno llevará adelante esta película para relatar la vida de la soprano que será representada por la reconocida y experimentada actriz.

Angelina Jolie
Angelina Jolie | Telam

La nueva biopic va a contar la historia y carrera de la soprano greco-americana María Callas, quien está considerada como una de las cantantes de ópera más importantes del siglo XX.

El encargado de llevar la vida de Callas a la gran pantalla será el guionista, productor y director de cine chileno Pablo Larraín, uno de los directores más prolíficos de América Latina y conocido también por haber dirigido películas como Jackie, sobre la vida de Jacqueline Kennedy (2016) y Spencer (2021) sobre Lady Di. 

La película María contará con la actuación de Angelina Jolie. "Me tomo muy en serio la vida y el legado de Maria. Daré todo lo que pueda para enfrentarme al desafío. Pablo Larraín es un director que he admirado desde hace mucho tiempo", dijo Jolie en un comunicado. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de asfixiar a uno de sus hijos

Maria será la primera incursión del realizador chileno en la ópera. "Tener la oportunidad de combinar mis dos pasiones más personales y profundas, el cine y la ópera, ha sido un sueño ansiado desde hace mucho. Hacer esto con Angelina, una artista sumamente valiente y curiosa, es una oportunidad fascinante. Un auténtico regalo”, agregó Larrain. 

María se centrará en un periodo específico de la vida de María Callas: en la década de los 70 cuando vivía en París ya lejos de los escenarios. La artista murió en la misma capital francesa en 1977, cuando tan solo tenía 53 años, debido a un infarto.

El guión de la película estará a cargo del escritor, guionista y director de cine británico Steven Knight, conocido por haber sido el creador de la célebre serie de televisión Peaky Blinders, quien ya trabajó al lado de Pablo Larraín en la película Spencer. Se desconoce, hasta el momento, cuándo se estrenará la cinta María, aunque se espera que el rodaje comience en 2023.

BL PAR