lunes 08 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA CONFLICTO CON EL AGRO

Para el campo, solo con el dólar soja, no alcanza

Con una brecha de un 130% entre el mercado oficial y el paralelo, los representantes del sector agropecuario ya salieron a hablar de “sabor a poco”. Aseguran que la medida solo les dará entre un 13% y un 15% más que lo que les ofrecen hoy.

27-07-2022 13:07

A través de la decisión del Banco Central los productores podrán vender hasta un 30% de su producción al valor del dólar solidario (hoy en unos $226) y se les permitirá hasta un depósito a la vista en pesos que estará vigente hasta el 31 de agosto.

Recordemos que el Gobierno asegura que el campo guarda unas 22 millones de toneladas de soja y busca con esta medida incentivar las ventas de los productores. De todos modos, no está asegurado el éxito de la decisión ya que no están obligados a tomar esta alternativa.

Para Alberto Fernández el campo es el responsable de la falta de dólares y de manipular los precios en los supermercados

Las definiciones sobre el campo y la “supuesta” especulación de la que los acusa el Gobierno, llevó a algunos gobernadores a desmarcarse de esas palabras del Presidente. Tal fue el caso del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y el mandatario de Santa Fe, Omar Perotti, que negaron tener conocimiento de que esto ocurra en sus provincias y hoy no estarán presentes en el encuentro de 18 mandatarios del PJ que se juntan en las oficinas del Consejo Federal de Inversiones.

JL PAR