MODO FONTEVECCHIA

Paritaria récord y anuncios de Sergio Massa

El sector marítimo es el sindicato que resultó más beneficiado por el aumento de los porcentajes de paritarias. Por su parte, para cumplir con las metas del FMI, el ministro de Economía lanzará otro Dólar Soja.

Sergio Massa
Sergio Massa | NA

La periodista de política y economía, Nuria Am, adelantó lo que será el anuncio de un nuevo Dólar Soja impulsado por Sergio Massa y las paritarias récord que lograron los sindicatos marítimos en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Paritarias récord y nuevo Dólar Soja.

Por un lado, el número récord de la paritaria es para el sindicatos de marítimos, quienes cerraron un 123% y un bono de $270.000. Los que pertenecen son el Sindicato de Obreros Marítimos, Conductores y Motoristas Navales de la República Argentina, Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales. Éstos rompieron todos los parámetros salariales.

Lo que se dará a conocer en la tarde de hoy es que Sergio Massa estará anunciando el Plan Soja 2. Lo que quiere es incentivar la liquidación por parte del sector agropecuario y la intención es conseguir unos 3000 millones de dólares del agro para así cumplir las metas con el Fondo Monetario.

Dólar Soja | Massa convocó a las entidades del campo y CRA ya anunció que no irá

A las 18 horas, habrá una reunión en el Ministerio de Economía donde están citados los distintos sectores de exportación, economías regionales y avícolas. Luego de esto, se anunciará esta segunda versión del Dólar Soja. 

BL PAR