sábado 03 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA HUELGA DE TRABAJADORES

Penurias de los franceses para cargar combustible

Los empleados de las estaciones de servicio reclaman mejoras salariales, luego de 13 días de protestas. Mientras, se produjeron largas filas durante horas para cargar nafta y gasoil. La respuesta de Elisabeth Borne, primera ministra de Francia.

11-10-2022 07:46

Después de 13 días de huelga de los trabajadores de las estaciones de servicio de Exxon Mobil y Total Energies por reclamos salariales, los franceses pasan horas y horas para cargar combustible.

En ambos casos, la CGT exige negociar los salarios mientras los particulares recurren a aplicaciones móviles para ver qué estaciones de servicio están disponibles para cargar nafta y gasoil. La primera ministra de Francia, Elisabeth Borne, exhortó a las empresas y a los sindicatos terminar las negociaciones, que toman a los franceses de rehenes.

Por la suba de impuestos, los combustibles aumentaron 6%

Las filas frente a las estaciones de servicio pueden llevar kilómetros y durar horas. A los aumentos de salarios del 3,5% para equilibrar la inflación en Francia se suma la participación en los resultados de las compañías. Las estaciones de servicio de París limitan las cargas a 30 euros por vehículo.

JL PAR