domingo 04 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA SIGUEN LOS PROBLEMAS

Peor de lo pensado: el Mundial de Lo Celso corre peligro

El ex mediocampista de Rosario Central sufrió una lesión aún más grave y está a punto de quedarse sin Copa del Mundo. Necesitará pasar por el quirófano, aunque el jugador tratará de evitarlo.

El tan esperado parte médico del Villarreal dio su veredicto. Desde España confirmaron que el futbolista tiene una lesión más grave de lo que se esperaba y debería pasar por el quirófano. 

En el cuerpo técnico y médico de Lionel Scaloni se mantenían expectantes respecto a la situación de Giovani Lo Celso que se tornó en una novela que tuvo el peor desenlace. Desde el Villarreal confirmaron que la salida de Lo Celso en el duelo ante el Athletic Bilbao no fue por un desgarro como se había barajado en un principio, sino que se trata de algo peor, el desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha.

Esta dolorosa espera, tuvo los primeros estudios arrojando que se trataba de un desgarro grado 1 en el bíceps femoral derecho, lo cual era una lesión considerable, pero el futbolista llegaba con lo justo a la cita mundialista.

Preocupación en la Selección Argentina: se confirmó la lesión de Gio Lo Celso

De todos modos, como ese primer estudio no dejó demasiadas certezas dejando sobre la mesa un diagnostico de imagen poco claro se le realizaron nuevos estudios que confirmaron la gravedad de la lesión del futbolista argentino. Así luego de los segundos estudios, se confirmó el desprendimiento del bíceps femoral, lesión la cual exige el paso por el quirófano para una mejor recuperación

Ahora, además de tener la angustia de la lesión en su cabeza, Lo Celso batalla con el Tottenham, el club dueño de su pase. La intención del rosarino es no operarse ya que sabe que en caso de pasar por quirófano sus posibilidades de estar en Qatar serían casi nulas. Sin dar el brazo a torcer, el conjunto de Londres quiere que el futbolista se opere para que la situación no empeore.

Así en su afán de evitar la intervención quirúrgica, el volante pretende realizar un tratamiento de rehabilitación, aferrándose a esta alternativa como última esperanza, pero Lionel Scaloni y el cuerpo técnico de la Selección Argentina ya están al tanto y entienden que es muy difícil que Gio esté en la cita mundialista, ya que de realizarse dicho tratamiento que él desea de todas formas se perdería los primeros partidos de la Copa del Mundo. 

La figura de la Scaloneta que llegaría recuperada al mundial

De esta manera, con un panorama complicado para Lo Celso respecto a su presencia en la Copa del Mundo, Scaloni debe empezar a barajar variantes, si bien el entrenador confirmó que futbolísticamente Giovani no tiene un reemplazo natural.

El tridente que sale de memoria en el medio es el de Leandro Paredes, que también llegará recuperado de una lesión a la cita mundialista, Rodrigo De Paul y el surgido en Rosario Central. Ahora con la potencial baja de Gio, las variantes rondan entre cuatro nombres: Alejandro “Papu” Gómez, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Exequiel Palacios.

Si bien el Papu no juega naturalmente en ese sector, le puede dar otro tipo de desequilibrio diferente al equipo de tres cuartos para adelante. El jugador del Sevilla compite de lleno con Mac Allister que encontró una temporada brillante en el Brighton y a base de grandes rendimientos con el equipo inglés se ganó la consideración de Scaloni. 

Las opciones surgidas del Millonario 

Por último, aparecen los dos ex River, Enzo Fernández y Exequiel Palacios. El caso de Fernández arribó hace poco al Benfica, pero parece que juega en Europa hace años. Se asentó de una manera muy rápida y la está rompiendo toda en el conjunto portugués, siendo uno de los conductores para que el equipo termine primero de su grupo en la Champions League para clasificar a octavos de final.

Luego, aparece Exequiel Palacios. El tucumano quedó un tanto marginado por una lesión que lo alejó de las canchas desde mediados de agosto hasta hace una semana atrás. De a poco el ex River recupera ritmo y fútbol, pero es cierto que parte con cierta desventaja respecto a sus competidores.

Estos son los nombres más fuertes, luego también puede surgir la figura de Guido Rodríguez que hace más de volante central que otra cosa, pero puede llegar a ser una opción y en última instancia levanta la mano Thiago Almada que tira desde atrás teniendo apenas una convocatoria con el primer equipo argentino. 

BL PAR