martes 06 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA CLIMA DE MUNDIAL

Andrés Mariani, el artista que le pinta a la selección de Lionel Messi

En la antesala de la Copa del Mundo, el rosarino convocó a distintos periodistas para participar de una de sus obras que viajará rumbo a Qatar. En exclusiva, Perfil visitó el Marian Artspace para participar del evento mundialista.

El Mariani Artspace, ubicado en Puerto Madero, le abrió las puertas a distintos comunicadores y periodistas argentinos para que intervengan una de las piezas artísticas de Andrés Mariani, poniendo una firma y un mensaje o anhelo para la participación de la Selección Argentina en Qatar. Dicho cuadro fue realizado por el reconocido artista rosarino, que dedica gran parte de sus piezas al fútbol, a la Selección Argentina y, sobre todo, a los dos mayores exponentes de nuestro fútbol: Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

De esta manera, en exclusiva Perfil visitó la galería de Mariani para poner su firma al cuadro que viajará hacia Qatar para encontrarse con el plantel comandado por Lionel Messi y Lionel Scaloni. En dicho evento se podían observar variadas piezas que realizó en el último tiempo Mariani, en este caso, todas haciendo alusión al combinado nacional. Cuadros que representaban las camisetas de los futbolistas, que los propios jugadores intervinieron poniendo su dorsal sobre el bastidor.

La admiración de Julián Álvarez por Lionel Messi: "Al lado de él siempre..."

El cuadro que se llevó todas las miradas era el del número 10, Lionel Messi. Junto a su pieza original había una pantalla que mostraba el momento justo en el que Andrés Mariani pintaba junto con el capitán argentino. Además, el artista tenia en exposición otras piezas en las que predominaban el celeste, blanco, dorado y negro, haciendo cuadros únicos con los colores de Argentina. Teniendo acceso exclusivo a la intimidad del elenco argentino, Mariani tiene varios de sus cuadros en el predio de AFA, los cuales pudo exponer ante la atenta mirada de los futbolistas argentinos luego del campeonato de América en Brasil.

Andrés Mariani, el artista que le pinta a la selección de Lionel Messi
Andrés Mariani, el artista que le pinta a la selección de Lionel Messi

Tal es la jerarquía de Mariani, que no solo se codea con las grandes figuras y campeones del seleccionado argentino, sino que su figura también trasciende a nivel mundial. Previo a su desembarco en Qatar, donde el propio artista confirmó que hará más piezas bien futboleras, visitará Roma para reunirse con el Papa Francisco, para luego tener una participación notable en el Partido por la Paz. En dicho encuentro que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Roma, Mariani será el responsable de que la pelota lleve su identidad, su firma y su arte, al igual que lo que hace con la Selección Argentina.

Para el Partido de la Paz no solo tendrá su intervención el balón del encuentro, sino que también realizó una pieza ejemplar de Diego Armando Maradona que será subastada con fines benéficos, como todo lo que rodea este encuentro en grito de paz. Compartiendo el evento con figuras tales como Francesco Totti, excapitán de la Roma, y Ronaldinho, Mariani le pone todo su arte al fútbol, previo a su encuentro con el combinado argentino en vísperas mundialistas.

FM JL