MODO FONTEVECCHIA
COPA ARGENTINA

Por primera vez en la final: Defensa y Justicia le ganó a San Lorenzo y definirá la Copa Argentina

Defensa y Justicia aseguró su puesto en la final de la Copa Argentina al vencer a San Lorenzo 1-0 con un gol de Santiago Solari. Con ambos finalistas confirmados, tanto Estudiantes como el conjunto de Florencio Varela son debutantes en esta instancia que tendrá fecha y sede a confirmar.

 Por primera vez en la final: Defensa y Justicia le ganó a San Lorenzo y definirá la Copa Argentina
Por primera vez en la final: Defensa y Justicia le ganó a San Lorenzo y definirá la Copa Argentina | Télam

La Copa Argentina mantiene su encanto en el fútbol argentino, siendo un torneo impredecible. En esta edición, Defensa y Justicia aseguró su lugar en la final al vencer 1-0 a San Lorenzo con un gol de Santiago Solari. La sorpresa radica en que ambos finalistas, Estudiantes de La Plata, que superó 3-2 a Boca, y Defensa y Justicia, son debutantes en esta instancia, contó Román Iucht en  Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1). 

El equipo de Florencio Varela ha mantenido a lo largo de los años una propuesta de juego atractiva, logrando conquistar la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, contra Lanús y Palmeiras respectivamente. Ahora, se enfrentarán en la final de la Copa Argentina, buscando el título que les otorgaría un lugar en la próxima Copa Libertadores.

La durísima opinión de Davoo Xeneize tras la derrota de Boca en la Copa Argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego del partido, Nicolás Fernández, goleador del conjunto del sur, destacó el compromiso del equipo: “Cada uno viene a dejar la vida acá y estamos creciendo cada vez más”, enfatizó. Por su parte, Rubén Darío Insúa, técnico de San Lorenzo, reconoció el reordenamiento del equipo durante su año y medio de gestión. “Teníamos otra ilusión pero enfrente teníamos un rival que se conoce y sabe a lo que juega”, elogió el DT. 

El Gallego Insua puso en duda su continuidad tras la derrota de San Lorenzo: "El lunes veré"

Las expectativas iniciales de una final entre Boca y San Lorenzo se desvanecieron, demostrando una vez más que este torneo tiene la capacidad de sorprender. La fecha y sede de la final están por confirmarse, aunque se especula con el 6 ó 13 de diciembre en algún estadio de Interior, como Córdoba o Mendoza. 

AO JL