MODO FONTEVECCHIA
CRISIS ECONÓMICA

Precios Cuidados: el programa al que la inflación desgasta

Su incidencia sobre el Índice de Precios al Consumidor bajó en cinco meses un 50%. Mientras, la presencia de los productos en las góndolas se redujo al 65% en el último semestre.

precios cuidados
Precios Cuidados | TELAM

La incidencia de Precios Cuidados sobre el Índice de Precios al Consumidor bajó un 50% en cinco meses. Desde el Gobierno aseguran que tiene que ver con la baja en el cumplimiento de las empresas. Mientras año tras año la efectividad de la presencia de los productos en góndola era de un 75% , en el último semestre bajó a 65%.

Recordemos que a diferencia de lo que se concedió a las empresas desde el inicio del Programa, hace ya 10 años, que fue un ajuste cada 3 meses, en la última renovación que sucedió en abril, se habilitó a las empresas a aumentar 2,23% de mayo a junio y 1,71% en julio. Esto tiene un solo motivo, la inflación desbocada. Del mismo modo bajó el consumo masivo, justamente por la situación general. La baja fue del 3,1%.

Precios Cuidados: piden informes a firmas alimenticias por falta de abastecimiento

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una familia tipo necesita para abastecer sus necesidades básicas alimentarias 42.500 pesos. Si tenemos en cuenta lo que demanda una canasta con productos por fuera del Programa una familia tipo necesita 45 mil pesos mientras que si la compra es en CABA hay que sumarle unos 8 mil pesos aproximadamente.

JL PAR