MODO FONTEVECCHIA
Festival “Getafe Negro”

Literatura: premio para Don Winslow

El escritor, que fue destacado por “la calidad de su estilo y la intensidad de sus temáticas”, tuvo un reconocimiento unánime en una nueva edición del Premio José Luis Sampedro.

Don Winslow
Don Winslow | youtube

El escritor estadounidense Don Winslow ha recogido este miércoles el XIII Premio José Luis Sampedro, dotado de 10.000 euros, concedido por unanimidad del jurado, en el marco del Festival 'Getafe Negro', que se celebra desde la semana pasada en la localidad y que se cerrará el próximo 29 de octubre.

El jurado destacó del escritor "la calidad de su estilo, la intensidad de sus temáticas, su compromiso con la narración de calidad y el compromiso social que resulta imprescindible para la obtención de este premio humanístico, así como su defensa de la multiculturalidad".

Quiénes son los 6 escritores latinoamericanos que ganaron el Nobel de Literatura

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sus novelas han sido adaptadas al cine y conseguido gran éxito de público y crítica gracias a temas como el tráfico de drogas, la inmigración y la corrupción.

Sin embargo, a pesar del éxito, Don Winslow dejó de escribir para dedicarse a la política: "He dejado de escribir, la política es más urgente que una nueva novela mía".

ADP JL