MODO FONTEVECCHIA
LITERATURA

Se publica una novela inédita de Gabriel García Márquez

"En agosto nos vemos" será publicada en toda Hispanoamérica el día del nacimiento del escritor, que cumpliría 97 años el 6 de marzo de 2024.

Se publica una novela inédita de Gabriel García Márquez
Se publica una novela inédita de Gabriel García Márquez | Télam

En el marco de la Feria de Frankfurt, el grupo Penguin Random House anunció la publicación con la portada que llevará el libro, basada en una ilustración del artista español David de las Heras.

"Es una exploración de la feminidad, la sexualidad y el deseo, absolutamente cautivadora y moderna. Un magnífico broche de oro al legado del autor", la elogió Maribel Luque, directora de la Agencia Balcells, al revelar el lanzamiento del nuevo ejemplar.

El 30 de mayo de 1967 se publicó Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En 1999 fue la primera vez que se conoció la existencia del texto que pensaba publicar el ganador del Nobel de Literatura.

"No hay motivo para impedir gozar de lo más sobresaliente de la obra de Gabo: su capacidad de invención, la poesía del lenguaje, la narrativa cautivadora, su entendimiento del ser humano y su cariño por sus vivencias y sus desventuras, sobre todo en el amor", escribieron sus hijos Gonzalo y Rodrigo García Barcha, en lo que será el prólogo de la novela.

JL