MODO FONTEVECCHIA
GRAN ESTRENO

Se viene la película "Crónica de una muerte anunciada"

La famosa novela de Gabriel García Márquez tendrá una adaptación en Netflix, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu. Los detalles del proyecto.

Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez | Archivo

Netflix anunció que el director mexicano Alejandro González Iñárritu fue el elegido para dirigir la adaptación de la novela Crónica de una muerte anunciada del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Iñárritu es uno de los directores mexicanos más reconocidos a nivel mundial, este año estrenó "Bardo”, película que se encuentra en la antesala del Oscar. En el comunicado publicado por Netflix se destacan las virtudes del cineasta mexicano para contar esta historia del escritor colombiano, Gabriel García Márquez.

La novela Cien años de soledad aterrizará en Netflix

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La película comenzará a rodarse durante la primavera, en locaciones de Veracruz. La compañía de streaming también se encuentra financiando la versión de una serie para la novela Cien años de soledad, novela que también pertenece a García Márquez.

En la fila, cuentan con la preproducción de la película de Pedro Páramo, basada en la novela de Juan Rulfo.

FM JL