MODO FONTEVECCHIA
GABO A LA PANTALLA

Se estrena Noticia de un secuestro, la miniserie basada en el libro de Gabriel García Márquez

La destacada obra del reconocido escritor colombiano llega al catálogo de Amazon Prime Video. Serán seis capítulos de una hora. Los detalles de la historia vinculada con Pablo Escobar.

Noticia de un secuestro, la miniserie basada en el libro de Gabriel García Márquez
Noticia de un secuestro, la miniserie basada en el libro de Gabriel García Márquez | Télam

Casi treinta años después de la publicación de Noticia de un secuestro, de Gabriel García Márquez, en 1996, Amazon Prime Video estrena este viernes una miniserie basada en dicha obra. Cuenta la historia de cuatro mujeres secuestradas por “Los Extraditables”, un grupo encabezado por Pablo Escobar que desató el terror en la Colombia de principios de los noventa.

La novela Cien años de soledad aterrizará en Netflix

“Los Extraditables” estaba conectado con el Cártel de Medellín y Pablo Escobar, y su misión era evitar que los criminales colombianos fueron extraditados a otros países para ser juzgados por sus crímenes. Para lograr su objetivo usaban tácticas como el secuestro y las amenazas.

Noticia de un secuestro es una miniserie de seis episodios de una hora de duración, producida por Rodrigo García Barcha, el hijo de Gabriel García Márquez, y estará dirigida por Andrés Wood. La serie que se podrá ver en Amazon Prime Video está protagonizada por algunos de los actores más conocidos de Colombia como Cristina Umaña y Juan Pablo Raba y estará disponible exclusivamente en Prime Video en más de 240 países.

JL PAR