MODO FONTEVECCHIA
Nobel de Literatura

La casa de veraneo de Gabriel García Márquez se vende por 1,1 millones de euros

La vivienda se encuentra en el municipio de Deiá, un pequeño pueblo costero en el norte de Mallorca.

La casa de veraneo de Gabriel García Márquez se vende por 1,1 millones de euros
La casa de veraneo de Gabriel García Márquez se vende por 1,1 millones de euros | CEDOC

La casa de veraneo de Gabriel García Márquez se vende por 1,1 millones de euros. Está situada en una de las zonas más tranquilas y soleadas del municipio de Deià. A tan sólo unos pasos de la plaza de la iglesia. Muy cerca del centro del pueblo y con unas vistas extraordinarias.

La vivienda es la típica casa mallorquina. Está distribuida en tres plantas. Consta de tres grandes dormitorios, dos baños, una cocina rústica con chimenea, un salón y una buhardilla con una gran sala-estudio, repartidos en 119 metros cuadrados de superficie.

Cuál es la literatura en español más traducida

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta casa fue lugar de artistas y escritores durante muchos años, entre ellos el Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. La casa necesita ser reformada y modernizarse, según expertos inmobiliarios.

La propiedad fue adquirida por el Nobel en 1975 y la utilizó durante más de 30 años como residencia de verano. Ahora se vende a 1,1 millones de euros.

Se viene la película "Crónica de una muerte anunciada"

Tras la muerte de Gabriel García Márquez, un empresario español compró la casa para hacer en ella un centro cultural, pero el proyecto nunca se materializó.

JL