POLITICA
En Palma de Mallorca

El embajador Ricardo Alfonsín se reunió con empresarios argentinos en España

En el marco de la expansión de la Asociación Argentino Española de Emprendedores, Directivos y Empresarios, el representante argentino ante España se reunió con referentes argentinos del sector empresarial de las Islas Baleares.

El embajador Ricardo Alfonsín se reunió con empresarios argentinos en España.
El embajador Ricardo Alfonsín se reunió con empresarios argentinos en España. | Cedoc Perfil

El embajador de la República Argentina ante España, Ricardo Alfonsín, se reunió con empresarios argentinos en el marco de la presentación de la Comisión de Baleares de la Asociación Argentino Española de Emprendedores, Directivos y Empresarios. “Cualquier proyecto que tenga que ver con lo económico, o no, necesita una relación con lo público para poder ser llevado adelante”, destacó el funcionario en relación a la colaboración interinstitucional.

Autoridades de ASAEDE presentaron la Comisión de Socios en Baleares, compuesta por empresarios argentinos asentados en las islas españolas, que trabajará en territorio para ser referentes en el vínculo entre Argentina y España.

Bajo la coordinación del empresario Juan Patricio Ybarra, el grupo buscará generar sinergias entre empresarios que apuesten por la internacionalización, insertarse en el entramado empresarial de las Islas Baleares y fortalecer relaciones interinstitucionales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Ricardo Alfonsín
El embajador Ricardo Alfonsín se reunió con empresarios argentinos en España

Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de la embajada, a nivel nacional, y el consulado, a nivel local. Es una garantía de que nos escuchan las instituciones”, afirmó el coordinador de la Comisión de Socios en Baleares, Juan Patricio Ybarra. “Al final, lo que intentamos es ayudarnos entre todos: generar sinergias, ser parte del tejido empresarial y conocer las relaciones institucionales”, finalizó.

“La relación entre Argentina y España siempre fue muy fuerte, pero creo que todavía puede fortalecerse más”, sostuvo el embajador Alfonsín. “Tenemos muchas cosas para hacer: España es para nosotros la puerta de ingreso a la Unión Europea y nosotros somos la puerta de ingreso a América Latina”, continuó.

La presentación se realizó en la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), en una articulación que subrayó los esfuerzos de los integrantes de ASAEDE por crear vínculos que potencien a las empresas argentinas en España. Según Juan Patricio Ybarra, Mallorca es una sede especial para la inserción por su turismo, empresas de tecnología y fuerte cultura de innovación.

Trabajar en España: los siete empleos más demandados

La cónsul argentina en Palma de Mallorca, Mónica Avogadro, resaltó que entre las partes se puede interactuar para difundir el trabajo de ASAEDE en Baleares, posicionar mejor la situación de los empresarios y generar sinergias entre sector público y privado. “Celebro con mucho éxito que hayan abierto el capítulo de Baleares de la asociación”, afirmó la funcionaria.

ASAEDE es una asociación de emprendedores, directivos y empresarios argentinos en España, que quieren desarrollar sus empresas o proyectos, conocer partners estratégicos, compartir conocimientos e identificar nuevas oportunidades. Sus directivos e integrantes trabajan juntos en la representación institucional, networking y un programa de softlanding.

En el acto también estuvieron presentes la cónsul argentina en Palma de Mallorca Mónica Avogadro, el director ejecutivo de ASAEDE Gonzalo Szybut Galarza, la presidente de CAEB Carmen Planas y la consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Gobierno de Baleares, Rosario Sánchez. Además, asistieron los integrantes de la Comisión de Baleares de ASAEDE Juan Patricio Ybarra, Juan Ernesto Ybarra, María José del Castillo y Mariel Bruno.

 

RB/ff