POLITICA
VIDEO

Ricardo Alfonsín y un homenaje a Los Palmeras en Madrid al ritmo del "Bombón Asesino"

El embajador argentino en España recibió a la banda santafesina en una fiesta tras adquirir el reconocimiento de "Marca País".

Ricardo Alfonsin y Los palmeras 20220711
Ricardo Alfonsin y Los palmeras | Twitter @winston_dunh

La pegadiza música de la cumbia santafesina se escuchó en la Embajada Argentina en España. El grupo Los Palmeras fueron homenajeados por el embajador Ricardo Alfonsín en la sede diplomática que se encuentra en la calle Fernando El Santo, de Madrid, tras recibir la "Marca País".

El evento tuvo lugar el pasado 13 de junio. La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, sostuvo que "es un orgullo enorme entregarles la calidad de embajadores de la Argentina", aunque manifestó que ya lo eran hace tiempo solo que ahora se había "oficializado".

Alfonsín expresó estar muy agradecido de poder entregarles el premio en la residencia, donde junto a sus colaboradores e invitados disfrutaron de un ágape con hits en vivos de la banda.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los autores de canciones como "Bombón Asesino", "Olvidala" y “Soy Parrandero”, luego adoptado como himno por los hinchas de Colón de Santa Fe como "Soy Sabalero", estaban de gira por distintas ciudades en España y también fueron recibidos en Barcelona por el cónsul Alejandro Alonso Sainz.  La distinción a Los Palmeras se suma a otras actividades culturales de la sede diplomática como la gira de Ciro y Los Persas y la presentación del libro Boquita, de Juan y Martín Caparrós.

fp / ds