MODO FONTEVECCHIA
DE ARGENTINA AL MUNDO

Cumbia de exportación: Los Palmeras conquistan Europa

El grupo santafesino, que cumplió 50 años, llevó su música al Viejo Continente y no para de sumar fanáticos.

Los Palmeras hablaron en RePerfilAr sobre sus 50 años en los escenarios
Los Palmeras hablaron en RePerfilAr sobre sus 50 años en los escenarios. | Telam

A 50 años de su creación, el grupo de cumbia de Santa Fe no deja de sorprenderse con el impacto que genera su música. Tardaron cinco décadas para romper las fronteras argentinas y el esfuerzo valió la pena. Recientemente, la banda liderada por Rubén Deicas, más conocido como Cacho, agotó las funciones del Movistar Arena para el mes de julio en Buenos Aires.

Como si esto fuera poco, arrancaron también una gira por el Viejo Continente eligiendo a España como la tierra a conquistar. Ya en Europa, Los Palmeras empezaron su tour el 6 de junio y se extenderá hasta el 20 por distintas ciudades españolas como Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia y Málaga.

"Los Palmeras hablaron en RePerfilAr sobre sus 50 años en los escenarios"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En medio de esta aventura, se dieron el gusto de cantar en la calle y tener un contacto mucho más estrecho con su público. Algunos españoles y otros argentinos que tuvieron la suerte de pasar por allí y encontrarse con ellos. Pero no lo hicieron solos, el cantante venezolano Carlos Baute los acompañó en Madrid como parte de la producción del video de “Mi medicina”, uno de sus primeros éxitos en la carrera de la música.

Además, Los Palmeras confirmaron que trabajan en la realización de dos discos mientras recorren distintos escenarios del exterior y Argentina. Esto lo hacen para completar el número 50 de álbumes grabados y hacer coincidir este número con los años de trayectoria. 

CB PAR