POLITICA
Elecciones 2023

Cumbia libertaria: Javier Milei hará un acto con El Dipy en El Porvenir

El diputado y el cantante tropical ya tienen fecha para junio. Mientras tanto, continúan las gestiones del partido en las provincias de Tucumán y Córdoba para federalizar el espacio pensando en el 2023.

Javier Milei y El Dipy 20220601
Javier Milei y El Dipy | Cedoc Perfil

Lanzado de lleno a la carrera presidencial a más de un año de las elecciones, el diputado Javier Milei se presentará con el cantante de cumbia El Dipy, asiduo crítico del Gobierno Nacional, en un encuentro donde habrá show musical y clase de economía. Además, siguen las gestiones para ampliar el aparato de La Libertad Avanza en Buenos Aires, Tucumán y Córdoba.

La fecha pactada es el viernes 10 de junio, alrededor de las 17.30, y en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich del club El Porvenir. Allí estarán presentes Adrián Martínez, conocido popularmente como El Dipy, y Milei, con quien comparte afinidades ideológicas.

Ante la consulta de PERFIL, desde el espacio libertario detallaron que no significa que el cantante forme parte del armado orgánico del partido, sino que lo va a acompañar. 

"Estamos frente a un cambio de época", reza el video que compartió el artista tropical, donde se anuncia el encuentro y además se muestra un fragmento donde el economista lo define como "una persona maravillosa" que "recita a Hayek sin haberlo leído".

En las imágenes también se observa a Milei entrando a la Feria del Libro, ante un público envalentonado, junto a la conductora Viviana Canosa, quien hace días dialogó con la revista uruguaya Sábado Show y afirmó que no descarta ser candidata en las elecciones venideras. 

Este medio consultó esos rumores al espacio libertario y sostuvieron que si el ofrecimiento se hizo, fue de manera informal y todavía no es institucionalizó al interior del partido, ya que "Javier es amigo de Canosa" pero "es muy reservado con eso y nadie esta enterado". No descartaron, sin embargo, un ofrecimiento: "Diría que seguro que si".

Javier Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio": quiénes son y por qué

Las alianzas de Milei en Tucumán y Córdoba

El acto de Milei junto a El Dipy es uno de los confirmados para las próximas semanas junto a otro el 23 de julio, donde el líder de La Libertad Avanza se alejará de la frontera bonaerense para llevar adelante una ceremonia con su alter ego partidario: Fuerza Republicana, presidido por Ricardo Bussi.

En la mañana de este miércoles y en diálogo con María O'Donnell por Urbana Play, Bussi contó cuáles son sus puntos en común con Milei. "Tenemos coincidencias básicas muy naturales. Javier Milei busca el achique del gasto público y nosotros también", sostuvo el hijo del represor y exgobernador de facto Antonio Domingo Bussi.

Luego agregó: "Queremos que los presos logren su manutención, no coincidimos que la gente honesta tenga que mantener a los condenados por delitos, y Milei acaba de refrendar eso". El diputado instaló esta semana la discusión, al reclamar "cárceles privadas". Si bien Bussi aclaró que la relación de ambos es reciente, reconoció que Milei fue asesor en diputados de su padre, Antonio Domingo Bussi, represor condenado por cometer delitos de lesa humanidad.

Bussi y el patriarcado: el “pacto de caballeros”
Ricardo Bussi, hijo del represor Antonio Domingo Bussi.

Envalentonado por las encuestas que lo muestran como tercera opción por fuera de las coaliciones del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, Milei y La Libertad Avanza continúan buscando aliados bonaerenses para territorializarse en la provincia clave de las elecciones. 

"Con respecto al armado estaremos en alrededor de 90 municipios en provincia de Buenos Aires en capacidad de presentar lista, en este tiempo van a ir saliendo los mejores candidatos, pero es un trabajo igual hace 5 años, no es de ahora", afirman. 

En Córdoba, La Libertad Avanza se encuentra tejiendo alianzas con el Partido Demócrata que hasta ayer tenía planeado lanzar la fórmula gobernante Rodolfo Eiben- Carlos "El Negro" Álvarez en la provincia. Finalmente, el humorista decidió deponer su candidatura“La verdad que la política no es lo mío”, dijo, luego de girar radicalmente su decisión.

 

GI/ff