POLITICA
Elecciones 2023

Carolina Losada, sobre la fórmula de Juntos por el Cambio: "Las mujeres no debemos ser un adorno para la foto"

La senadora radical habló de la fórmula cambiemita para el 2023 y exigió que esté compuesta por paridad de género.

Carolina Losada, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Carolina Losada, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Marcelo Dubini

La senadora nacional Carolina Losada habló de la importancia de presentar una mujer en la fórmula de Juntos por el Cambio para las elecciones del 2023 y aclaró: "Las mujeres no debemos ser algo que sea un adorno para la foto".

Consultada sobre las pujas internas en la coalición opositora de cara al 2023 y como representante del sector radical, Losada analizó los candidatos de los diferentes espacios y remarcó la necesidad de que la dupla presidencial esté conformada por paridad de género. 

“Lo lógico es que la fórmula la integren un hombre y una mujer”, sostuvo la santafesina, que antes de ingresar al Senado de la Nación se desempeñaba como periodista. “Estamos viviendo tiempo en el que las mujeres tenemos, o deberíamos tener, un lugar más importante. Las mujeres no debemos ser algo que sea un adorno para la foto”, remarcó. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asistente de la última Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, donde se eligió como titular a Gastón Manes y se mostró la posición ucerreísta de colocar al menos una propuesta presidencial, Losada analizó que "si el radicalismo tiene dos candidatos me parece que está bien, aunque todo indicaría que haya un solo candidato”.

20220528_convencion_nacional_ucr_prensaucr_g

Más allá de la muestra de fuerza de la UCR, Losada celebró uno de los anuncios claves del encuentro en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata: “Nos reafirmamos dentro de Juntos por el Cambio”. Otro de las proclamas que dejó la Convención fue la afirmación del gobernador jujeño y presidente del partido radical, Gerardo Morales, de que tanto él como el diputado Facundo Manes serán las cartas ganadoras para llegar a la Casa Rosada.

“No hay nadie que opine diferente de esto de los que conducen el radicalismo”, expresó Losada en diálogo con Mauro Federico en Wake Up por Delta 90.3 sobre la convivencia interna de los "boina blanca". 

Consultada sobre un posible acompañamiento presidencial, aclaró: “Tenemos que mostrar cuál es nuestro proyecto, lo que queremos hacer y cómo lo vamos hacer, y cuáles van a ser los sacrificios que vamos a hacer como sociedad. Desde dónde me toque empujar, lo voy a hacer. Es un proyecto colectivo Juntos por el Cambio”.

Durante la Convención de la cual participó Losada, Gastón Manes le dejó un mensaje claro a la cúpula del PRO de cara al 2023. “Que me disculpe el ingeniero Macri, pero los mejores candidatos están en la UCR. El radicalismo ha demostrado que se ha abierto, incorporó nuevas figuras y es el espacio que mostró más apertura y más cambio”, dijo el flamante titular convencional.

GI/fl