POLITICA
Reunión opositora

Macri le pidió a la cúpula del PRO acelerar la construcción de un plan económico para 2023

En el encuentro junto a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, acordaron mantenerse unidos con dos proyectos claves en el Congreso.

reunion pro larreta macri g_20220509
Foto de archivo. Reunión del PRO. | Cedoc

La cúpula del PRO volvió a compartir este lunes 30 de mayo un nuevo almuerzo, tras una semana política tensa dentro de la alianza Juntos por el Cambio. Allí, el expresidente Mauricio Macri pidió acelerar la construcción de un plan económico para 2023. También acordaron mantenerse unidos con dos proyectos claves en el Congreso.

Fue el primer encuentro tras la Convención Nacional de la UCR, en la que los radicales lanzaron críticas y advertencias a los "halcones".

En un restaurante del barrio de San Telmo, el ex presidente Mauricio Macri y los otros dos aspirantes presidenciales del PRO, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, continuaron con las charlas que mantienen periódicamente para orientar al partido de cara a 2023, consignó la agencia NA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mauricio Macri criticó el "desgobierno de Cristina Kirchner" y predijo que la inflación "viaja al 100% anual"

Ley de Alquileres y Boleta Única de Papel

En esta oportunidad, ratificaron que mantendrán una postura de unidad en dos proyectos importantes para su electorado y que por estas horas se cocinan en el Congreso: Ley de Alquileres y Boleta Única de Papel.

Fue otro almuerzo en el que no se habló de candidaturas. Parte de la plana mayor del partido también analizó el proyecto del Frente de Todos que plantea la modificación del Consejo de la Magistratura.

Sobre ese tema y el resto de las iniciativas que impulsa el oficialismo, Macri pidió tener la máxima reserva y analizar cada punto con detalle.

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich 20220208
Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Quiénes estuvieron presentes en la reunión del PRO

Además de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Bullrich, estuvieron presentes en la comida Diego Santilli, Jorge Macri, Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal.

Plan económica para 2023

El encuentro del PRO también sirvió para que el ex jefe de Estado, que ha levantado el perfil aún más en los últimos días, pidiera acelerar la construcción de la propuesta económica del espacio de cara a las elecciones de 2023, supo la agencia NA de fuentes partidarias.

La idea de Macri, que aún no definió si será candidato presidencial o no, es tener una base para salir a dar la pelea contra el Frente de Todos.

Gastón Manes, picante con el PRO: "Que me disculpe Macri, pero tenemos a los mejores candidatos"

La reunión del PRO se enmarca también en la tensión interna que existe en el partido por la postulación presidencial. Rodríguez Larreta y Bullrich buscan ser candidatos, pero la decisión que deberá tomar Macri sobre si se presenta a o no podría cambiar el rumbo de esas candidaturas.

Si bien el jefe de Gobierno porteño ya dijo que se presentará más allá de lo que haga Macri, no se sabe qué haría Bullrich en ese caso, ya que ambos tienen perfiles parecidos de cara al electorado.

ED