POLITICA
VIDEO

"Está fuera de sí": Macri le respondió a Fernández y escaló la batalla verbal por la deuda

El ex mandatario insistió en que "es todo mentira" que durante su gestión aumentó la deuda y dijo que "es patético" lo que hace el Gobierno al hablar del tema. Alberto Fernández "está desencajado".

macri
Mauricio Macri durante la entrevista con una radio uruguaya | Twitter @DelSolUy

Mauricio Macri habló sobre las últimas declaraciones del presidente Alberto Fernández en las que apuntó al expresidente por el endeudamiento y se refirió a los “ladrones de guante blanco”. Ante esto, Macri consideró que el jefe de Estado “está fuera de si” y “desencajado”.

Fue durante una entrevista con un el programa "Fácil desviarse", que se emite por una emisora de Uruguay, en la que le consultaron si quería escuchar los dichos del Presidente. “Ni hace falta, está fuera de sí, está desencajado”, manifestó el dirigente del PRO. 

Alberto Fernández espera "que los jueces llamen a esos ladrones de guantes blanco por la deuda"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, se explayó: “Que el guante blanco, toda esa cosa. Un disparate, sin palabras. Está fuera de quicio”. 

En palabras de Macri, “es lo mismo que viene diciendo". "Lo más patético es que se la ha pasado hablando de la deuda”, analizó. Y agregó: “clarifiquemos un par de cosas: la deuda que tomamos fue para pagar el déficit que nos dejaron”. 

Macri le pidió a la cúpula del PRO acelerar la construcción de un plan económico para 2023 

Asimismo, el ex mandatario consideró que el FMI “entró a darnos una mano cuando se acabó el crédito para pagar deudas que se vencían, muchas que eran de ellos”, al tiempo que sumó que la deuda “no aumentó desde que entró el Fondo. Nada se fugó, nada de todo lo que dicen. Todo mentira”.

Las críticas que lanzó Alberto Fernández durante un acto con Kicillof y Massa 

Este martes 31 de mayo, el presidente Alberto Fernández, apuntó al gobierno de Mauricio Macri por la deuda que contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Estoy esperando que los jueces llamen a esos ladrones de guantes blanco por la deuda que tomaron en la Argentina”, enfatizó en un acto que apostaba a mostrar unidad, encabezado por el Presidente junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa. 

Los tres participaron de la inauguración de la Variante Cañuelas en la Ruta Nacional 3, cuyo objetivo es aliviar el tránsito de la zona. 

Nos cansamos de escuchar que venían a hacer obras y no las hacían, dejaron de hacer hospitales que ya estaban empezados, dijeron ‘basta de hacer universidades si los hijos de los pobres no van a las universidades’”, apuntó en alusión a Juntos por el Cambio. 

ag / ds