MODO FONTEVECCHIA
CRISIS EN BOCA

Mauricio Macri echó leña al fuego en el caso de Sebastián Villa

El ex presidente xeneize y de la Nación criticó la decisión de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme de respaldar al jugador colombiano denunciado por abuso sexual e intento de homicidio.

 Mauricio Macri 20220323
El expresidente Mauricio Macri habló este miércoles en Solo una vuelta más (TN). | Captura de Pantalla

La situación de Sebastián Villa sigue sin resolverse y todos los focos apuntan a lo que será finalmente la determinación judicial sobre las denuncias de violencia de género que recibió el delantero colombiano.

El que sumó su voz a la compleja situación que afronta el club, debido a la situación de Villa, es un viejo conocido para la institución, Mauricio Macri. El ex presidente de Boca y de la Nación se refirió a la inclusión del colombiano en la final de la Copa de la Liga Profesional entre el Xeneize y Tigre.

La presencia de Villa en la final del torneo local en Córdoba, hace unas semanas, causo un revuelo más que importante. El jugador arrastra dos denuncias envueltas en violencia de género y a pesar de ello siguió participando de los partidos a nivel local con Boca.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En contra de toda lógica, ante lo sucedido, el club de la Ribera cuenta con un departamento especifico para tratar casos de desigualdad de género y de violencia recibida por mujeres tanto dentro como fuera del club. Ese protocolo confirma que si algún empleado, en este caso Sebastián Villa, estuviese involucrado en alguna situación de abuso, acoso o cualquier nivel de violencia de género, activaría el protocolo del club si es que este reciba la denuncia de las personas afines a la situación.

Villa será sometido a una pericia psiquiátrica

El primer caso, que tuvo como participe a Villa con su expareja Daniela Cortés, no traspaso esa línea de presentar la denuncia al club. Es por eso, según aseguran desde el entorno de la institución, que el jugador podía seguir cumpliendo con su labor luego de que su situación llegará a una resolución. Cabe recordar que, en aquel entonces, el club apartó al jugador por un tiempo hasta que la Justicia de un veredicto. Ese fue el primer caso en el que el jugador salió ileso a pesar del daño causado.

Sebastián Villa

Ya en la segunda denuncia recibida, aún peor que la anterior, ya que el colombiano fue acusado de abuso sexual e intento de homicidio, complicando aún más su situación. Durante el proceso de investigación, el jugador está entrenando y participando de los partidos de manera normal cuando, por lo menos, muchos exigen que debería estar apartado hasta que su situación tenga una determinación.

Una de las voces que se sumó ante esta situación fue la de Malena Galmarini quien, en la previa de la final ante Tigre, dijo que no le temía a Villa por lo que podía hacer dentro de la cancha, sino que le temía como mujer, por lo que el colombiano es capaz. Por su parte, el ex mandatario xeneize, Mauricio Macri, se refirió al protocolo de violencia de género que tiene el club y que no está llevando a cabo, confirmando así su postura de que la presencia de Villa en la final de la Copa LPF fue algo insólito.

De esta manera, el ex presidente de la Nación echó leña al fuego a una situación más que delicada para el club presidido por Jorge Ameal y Juan Román Riquelme. ¿Habrá sido un golpe en la mesa para Román? La relación entre ambos es ríspida y, la declaración de Macri, no fue casualidad, justo cuando Riquelme busca llevar a Boca a los más alto, al igual que lo hizo su “enemigo político” cuando, bajo su mandato, sacó campeón a Boca de la Copa Libertadores en 2007, por última vez.

JL PAR