viernes 01 de julio de 2022
REPERFILAR Judiciales

Caso Sebastián Villa: impulsan una denuncia por falso testimonio contra la médica que atendió a la víctima

Roberto Castillo, abogado de la presunta víctima de violación y de violencia de género, aseguró que la doctora presentó grandes incongruencias en su declaración.

26-05-2022 20:36

Juan Román Riquelme se refirió a la situación judicial del jugador Sebastián Villa, quien enfrenta una denuncia por abuso sexual y violencia de género. Aseguró que "es un tema muy sensible" y que una vez que la Justicia se expida el club tomará las medidas correspondientes. 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Roberto Castillo, abogado de la presunta víctima de violación y de violencia de género, quien habló sobre la causa que involucra al jugador de Boca Juniors.

“La médica fue citada a prestar declaración la semana pasada pero no recuerda si ella fue quien atendió a la víctima”, aseguró Castillo, quien luego completó: “Cuando comencé a hacer preguntas se le cortó el vídeo a la entrevistada, fue una situación extraña”.

En esa misma línea, el abogado de la denunciante dijo que un abogado se contactó con la médica para orientarla en la causa.

Monóxido de carbono: todos los cuidados para evitar una intoxicación

“Un abogado no debe asesorar a alguien que no está imputado en alguna causa”, disparó el entrevistado. “Es raro que el abogado se haya acercado a ella y no a la inversa”, completó. 

Finalmente, Roberto Castillo dijo que la médica dio contradicciones “groseras” en su declaración y aseguró que están impulsando una denuncia por falso testimonio.