Atención si tenés licencia de conducir porque desde ahora hay un nuevo término en materia vial. Se trata de los conductores temerarios.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron un acuerdo para intercambiar información sobre personas cuya licencia porteña acumule 10 o más infracciones de tránsito consideradas graves.
Qué es un conductor temerario
El artículo 77 de la Ley Nacional de Tránsito destaca 10 ítems que describen este tipo de conducta: Obstruir la circulación, afectar al medioambiente, conducir vehículos sin habilitación, no tener documentación, manejar en estado de intoxicación tanto alcohólica como de estupefacientes.
Además, la lista sigue con violar los límites de velocidad, manejar un vehículo con mayor cantidad de pasajeros, manejar usando auriculares y manejar con menores de 10 años en el frente del vehículo.
Cuáles son los requisitos para renovar la licencia de conducir en CABA
Si se alcanza el número de infracciones estipulado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial citará al conductor para regularizar la situación. Si no se llega a un acuerdo, se podría suspender de manera provisoria la licencia. Según la ley, se trata de conductores que podrían poner en riesgo la seguridad vial.