POLICIA
la situación procesal del delantero de boca

Caso Villa: declaran tres testigos y otra médica que asistió a la víctima

El futbolista está acusado por abuso sexual e intento de homicidio en una causa que esta semana tendrá varias novedades: el martes que viene deberá presentarse a declarar la otra ginecóloga que atendió a la ex pareja del delantero en el Hospital Penna. Para mañana están citados los policías que acudieron a la casa del jugador el día del hecho.

20220529_sebastian_villa_telam_g
Acusado. Sebastián Villa enfrenta un proceso judicial en libertad. | Télam

La fiscalía que investiga el caso que tiene como único acusado a Sebastián Villa, el delantero de Boca acusado por abuso sexual e intento de homicidio, decidió llamar a declarar como testigo a la otra médica ginecóloga que atendió en el Hospital Penna a la víctima, el día posterior al supuesto abuso sexual.

La especialista fue citada para el martes 31 de mayo. Esta semana declaró la otra doctora, Alejandra Legrand, quien no recordaba haber atendido a la víctima, pero en un informe médico –que reconoció como propio– dejó constancia de que no había una lesión compatible con una violación. 

En tanto, mañana deberán prestar declaración otros tres testigos que fueron mencionados en el expediente y que, si bien no trascendieron sus nombres, se trataría de los policías que acudieron al country Venado II la noche del 26 de junio del año pasado a raíz del llamado de un vecino al teléfono 911 que alertaba sobre supuestos pedidos de auxilio de una mujer que provenían de la casa de Villa. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las últimas horas, además, se conoció el informe victimológico realizado por un equipo interdisciplinario que observó en el relato de la supuesta víctima características coincidentes con mujeres abusadas.    

El estudio, realizado por el Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, destacó que el discurso de la joven es “claro” y que parece “comprometida afectivamente con los hechos que relata y con actitud de colaboración”. 

“De sus dichos se desprende que las acciones denunciadas habrían vulnerado su derecho a decidir, por medio de coerción, uso de la fuerza y en el marco de la confianza de la relación de pareja que mantenían”, señala el reporte.

También destacan como señales evidentes de una víctima de abuso el “silencio guardado por vergüenza, el miedo y temor a salir a la calle, los trastornos de sueño, abandono del trabajo y demora en la realización de la denuncia”.

La denuncia contra el delantero de Boca fue realizada por escrito el 13 de mayo pasado en la UFI Nº 3 de Esteban Echeverría. Tres días después la víctima ratificó la acusación de manera presencial.