POLITICA
"DAN CLASES DE ÉTICA"

Alberto Fernández espera "que los jueces llamen a esos ladrones de guantes blanco por la deuda"

El Presidente participó junto a Sergio Massa y Axel Kicillof en el acto inaugural de la Variante Cañuelas en la Ruta Nacional 3. Un intento de mostrar unidad frente a Juntos por el Cambio.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | Telam

El presidente, Alberto Fernández, apuntó al gobierno de Mauricio Macri por la deuda que contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Estoy esperando que los jueces llamen a esos ladrones de guantes blanco por la deuda que tomaron en la Argentina”, enfatizó en un acto que apostaba a mostrar unidad, ya que fue encabezado por el Presidente junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa

Los tres participaron de la inauguración de la Variante Cañuelas en la Ruta Nacional 3, cuyo objetivo es alivianar el tránsito de la zona. “Estamos poniendo en marcha más obra pública que nunca”, subrayó Massa, después de que Kicillof apuntará fuertemente contra las políticas liberales y los posicionamientos de la oposición.

Sergio Massa impulsa nuevo alivio para monotributistas y autónomos
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Alberto Fernández destacó que “el estado está para reponer el equilibrio allí donde desaparece, porque no todos tienen las mismas condiciones”. “Nos cansamos de escuchar que venían a hacer obras y no las hacían, dejaron de hacer hospitales que ya estaban empezados, dijeron ‘basta de hacer universidades si los hijos de los pobres no van a las universidades’”, apuntó en alusión a Juntos por el Cambio. 

Ellos creen que los únicos que tienen derecho a tener derecho son ellos”, destacó y detalló: “La Uocra registra su mayor cantidad de trabajadores desde que gobernaba Cristina”. “A nosotros no nos da vergüenza decir que el estado tiene que hacer estas obras, solo trabajamos para que la gente viva mejor”, sostuvo.

Axel Kicillof aumentó un 60% los planes sociales bonaerenses
 

Por último, el Presidente levantó el tono para cuestionar a la oposición sin nombrarla: “Esos ladrones de guantes blancos andan dando clases de ética y buena moral en los medios”. “Estoy esperando que los jueces llamen a esos ladrones de guantes blanco por la deuda que tomaron en la Argentina”, destacó.

“Es hora de que hablemos las cosas con claridad, entregamos 45 mil viviendas, 50 mil créditos y se están construyendo 120 mil viviendas para argentinos y argentinas que lo necesitan”, especificó. “Hemos vivido el momento más dramático que la humanidad recuerda, la OMS dice que la Argentina es un ejemplo y nos dijeron de todo mientras combatíamos la pandemia”, remarcó.

“Muchos sinvergüenzas explotan el desánimo que dejó la pandemia”, afirmó y concluyó: “Como diría Fito venimos a ofrecer nuestro corazón”.

rb / ds