ECONOMIA
Guerra contra la inflación

Axel Kicillof aumentó un 60% los planes sociales bonaerenses

En medio de la interna del bloque oficialista, el gobernador de la provincia de Buenos Aires continúa con el camino de políticas propias y apurado por el pico inflacionario.

Kicillof-aumento de programas sociales 20220524
Kicillof-aumento de programas sociales | Cedoc Perfil

Axel Kicillof, gobernador bonaerense, anunció un aumento del 60% en los montos de los distintos programas sociales que otorga su jurisdicción. Lo hizo tras un encuentro con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, el ministro de Hacienda, Pablo López, y la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne. 

El anuncio se produce en el marco de los acuerdos paritarios con gremios estatales y la suba de sueldos en la Policía bonaerense y el servicio penitenciario; así como el 50% para los jubilados y pensionados de menores ingresos. De esta manera, la Administración Kicillof destinará un refuerzo mensual de $1,6 millones mensuales “para acompañar y dar respuesta a las necesidades de los grupos sociales alcanzados”. 

La provincia de Buenos Aires viene dando fuerte señales que distan de un ajuste fiscal, presupuestario o tarifario como busca el gabinete económico de la Nación, todo ello, en medio de la decisión de un sector del oficialismo de presionar sobre el rumbo y la política económica del gobierno. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kiciloff aumentó el sueldo a efectivos de la Policía Bonaerense: cuánto cobrarán

A quiénes alcanza el anuncio de Kicillof 

Las personas comprendidas son las que aplican a los Programas Más Vida, que llega a madres cabeza de hogar; las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), los programas para las Casas de Encuentro Comunitario, programas con asistencia alimentaria inmunodeprimidas; hogares para personas con discapacidad, personas mayores, entre otros. 

“Los aumentos en los programas sociales significan un esfuerzo importante para acompañar a quienes más lo necesitan en este momento. Buscamos garantizar los derechos de las y los bonaerenses, fortaleciendo las políticas de inclusión destinadas a las niñeces, las y los jóvenes, las personas con discapacidad y las personas mayores”, explicó Petreigne. 

La previsión de una inflación interanual del 70% obliga a la gestión bonaerense a adecuar y recalcular metas en lo que hace a sueldos y prestaciones sociales que dependen de sus propios fondos. 

Por su parte, Kicillof señaló: “Estamos convencidos de que el Estado es el que debe tenderle la mano al que lo necesita, por eso seguimos impulsando políticas de desarrollo y contención social”, señaló al anunciar más ayuda social. 

“Los aumentos rigen desde mayo y tienen como objetivo acompañar a las y los bonaerenses que más lo necesitan”, expresó Larroque, por su parte. 

SE