miércoles 06 de julio de 2022
ECONOMIA Recambio en el equipo económico

Tras la salida de Feletti, Agustín D'Attellis reemplaza a Guillermo Hang en el Directorio del Banco Central

El economista tiene experiencia en el Ministerio de Economía y también en el sector privad. Hace una semana proyectó que la inflación puede oscilar entre 65 y 75% este año y respaldó al ministro Martín Guzmán.

24-05-2022 10:24

Agustín D'Attellis será el reemplazante de Guillermo Hang en el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA). El economista será quien ocupe el lugar de secretario de Comercio Interior, convocado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, tras la salida de Roberto Feletti anunciada este lunes 23 de mayo.

D'Attellis cuenta con una amplia trayectoria en la función pública y privada, con un extenso paso por el equipo económico en los gobiernos de Cristina Kirchner. Ha desempeñado cargos como asesor en diferentes áreas de la cartera de Hacienda y en el ámbito legislativo; y como consultor en el ámbito privado en AD Consultores, firma que fundó. 

Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Máster en Economía en el año 2000 en la Universidad Torcuato Di Tella, Agustín D'Attellis fue jefe de inversiones de Nación AFJP hasta el 2000 y gerente comercial de SBS Sociedad de Bolsa. A partir del 2007 ingresó al Ministerio de Economía de la Nación como asesor. 

Cómo sigue la gestión de Martín Guzmán tras la salida de Feletti del Gobierno

Asimismo, es un habitúe de programas periodísticos de televisión, desde donde aporta su mirada respecto a la situación económica del país y su evolución. Hace una semana, en uno de esos programas, dio por válidas las proyecciones de que la inflación de 2022 puede rondar entre el 65% y 70% y dio un espaldarazo al ministro Guzmán. 

“Abril no fue tanto más bajo como en un principio se esperaba y eso preocupa mucho, porque la inflación proyectada para el año se ubica en un 65% o hasta 70%. Eso adelanta paritarias, acorta plazos y va complicando la nominalidad de la economía”, señaló en ese entonces. 

También opinó sobre Guzmán que: “está en el centro de la escena porque una parte de la coalición de Gobierno decidió apuntar a él para no ir directamente a marcar una disputa con el presidente (Alberto Fernández), con todo lo que eso implicaría, pero está muy firme hoy el ministro donde está; está llevando adelante un montón de cosas vinculadas con cuestiones estructurales de la argentina, el acuerdo con el Fondo y demás”. 

Los economistas Spotorno, D'Attellis, Di Pace y Giacomini analizan los anuncios

Inmediatamente sostuvo: “Si te pones a indagar entre quienes lo critican, nadie propone una alternativa. Si mañana Guzmán dijera: bueno, está bien, me harté, me voy; ¿cuál sería la alternativa? ¿Una figura mucho más ortodoxa, que dentro de esta coalición no sería creíble?, ¿una figura mucho más heterodoxa, más vinculada con las ideas de Axel Kicillof o el kirchnerismo más duro? Esto generaría una reacción muy mala del parte del mercado”, opinó. 

“Entonces, ahí está Martín Guzmán trabajando, el presidente lo respalda y no depende para nada de estos datos. Va a seguir trabajando en el ordenamiento de la macro que él pretende”, señaló D'Attellis citado por Noticias Argentinas

 

SE/ff