POLITICA
DEBATE DE IDEAS

Cumbre de unidad peronista en Mendoza

 20220522_wado_pedro_mendoza_telam_g
Matices. Distintas vertientes del PJ compartieron el encuentro. | telam

Dirigentes peronistas de las distintas vertientes que conforman el Frente de Todos participaron de un plenario de debate doctrinario organizado por el PJ de Mendoza, en el que coincidieron en que “hay futuro para el 2023” de cara a las elecciones presidenciales, destacaron la “muestra de unidad” de los sectores y enfatizaron “la necesidad de una apertura” hacia los disidentes.

El evento contó con la participación de ministros como Eduardo “Wado” de Pedro y Gabriel Katopodis, los gobernadores Axel Kicillof y Sergio Uñac y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; entre otros.

Alberto Fernández encabeza un acto de la UOCRA en busca de unidad pero sin Máximo Kirchner

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el marco de la apertura del FdT que impulsan varios dirigentes, otro de los asistentes fue el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien está alejado de la coalición oficialista, pero semanas atrás tuvo reuniones con “Wado” De Pedro bajo la premisa de que “se necesita una amplia participación que permita competir en internas” dentro de la coalición gobernante.

Por su parte, Sergio Massa, quien participó de manera virtual, evaluó que “es muy importante que tengamos la capacidad de debatir, pero entendiendo que ese debate debe ser con altura, debe ser puertas adentro, porque hoy tenemos también la responsabilidad de gobernar”.

Sin cese al fuego por la economía, los socios del FdT están dispuestos a abrir un canal de diálogo

Anabel Fernández Sagasti, senadora del FdT y anfitriona, se expresó en la misma línea y remarcó que “hay que convocarlos a todos, a cada uno de los compañeros que están distanciados, y que vuelvan a debatir ideas” y agradeció “por creer, pensar que se puede y porque no nos quitaron la autoestima y el valor de lo que significa ser peronista en Mendoza”.