viernes 01 de julio de 2022
MODO FONTEVECCHIA APOYO GREMIALISTA

La unión hace la fuerza en el Frente de Todos

La UOCRA hará una muestra de apoyo hacia el presidente Alberto Fernández. Será este mediodía en Esteban Echeverría, con la presencia de funcionarios cercanos.

20-05-2022 07:25

Este mediodía en el partido de Esteban Echeverría la UOCRA hará una muestra de apoyo a Alberto Fernández. Lo hace en momentos en que la figura del Presidente se encuentra debilitada por la interna dentro del propio frente de Gobierno. De todos modos, y a pesar del pedido del Jefe de Gabinete a sus ministros para que asistan, la senadora camporista Fernández Sagasti realiza mañana un encuentro del PJ mendocino en su provincia. De ese acto participará el kirchnerismo más cercano a Cristina.

El Gobierno intentará mostrar que retoma la iniciativa. Que sale de la pelea interna. Que deja de lado las discusiones dentro del frente interno. Es por eso que el gremio de la construcción intentará movilizar a unos 20 mil hombres en señal de apoyo a Alberto Fernández. Ayer durante la reunión de gabinete, Juan Manzur les pidió a sus ministros que asistan. Que muestren gestión. Que salgan a hablar de los logros del Gobierno. Que se corra el eje de la discusión que hoy pasa por las discusiones dentro del propio Frente de Todos.

Alberto Fernández se recuesta en gremialistas amigos y busca apoyos

De todos modos al momento, la vicepresidenta y su hijo no fueron invitados. Al mismo tiempo, el único ministro cercano a Cristina que confirmó su presencia fue Wado de Pedro. Gerardo Martínez viene jugando explícitamente en apoyo a Alberto Fernández y la propuesta será mostrar la recuperación post pandemia, cambiar el eje del discurso: pasar de la reconstrucción al crecimiento.

Gerardo Martínez

En coincidencia con esto, la senadora Anabel Fernández Sagasti mostrará mañana a gran parte del arco cristinista en Mendoza. Lo hará en un acto del PJ de su provincia. El único hombre cercano a Alberto Fernández que comprometió su presencia fue el ministro Gabriel Katopodis. El Jefe de Gabinete también participará, pero lo hará en forma virtual. Lo mismo que Sergio Massa y Axel Kicilof. Juanchi Zabaleta, considerado entre los dialoguistas, también fue invitado al evento aunque hasta ahora no confirmó presencia.

Los ministros, según se escuchó en la Rosada tienen las manos libres para asistir. De todos modos el Presidente se enteró en la Casa de Gobierno, por sus colaboradores, de la preparación del evento. No fue citado a pesar de ser el presidente del PJ Nacional.

JL PAR