POLITICA
Gremiales

Gerardo Martínez, el nuevo sostén sindical de Alberto Fernández

El líder de la UOCRA organiza un acto este viernes, con el Presidente como principal orador, en plan de apoyo a la gestión. “El evento es a favor del Gobierno”, aclaran desde el gremio.

Gerardo Martinez uocra 20211228
Gerardo Martinez uocra | CEDOC.

Con diferentes gestos, Gerardo Martínez, líder de la UOCRA, se constituyó como un nuevo sostén sindical de Alberto Fernández y lo demuestra con frecuencia. La semana pasada, en su exposición en la AmCham, brindó su apoyo a Martín Guzmán, blanco predilecto del kirchnerismo, y este viernes organiza un acto en apoyo a la gestión del Presidente. 

Desde el entorno del sindicalista aclaran que el evento, en momentos en los que la tensión entre el jefe de Estado y el kirchnerismo continúa latente, “no es contra nadie” y que se pretende “dar una fuerte respaldo al Presidente y a su Gobierno porque entendemos que la situación actual así lo requiere”.

“La Argentina atraviesa hoy momentos difíciles desde el punto de vista económico y social especialmente por el impacto inflacionario y por el coletazo económico provocado por la guerra" entre Rusia y Ucrania, repiten desde el gremio, que valora la marcha de la economía: “Hay muchos de los índices económicos, de la producción nacional y del empleo que están mejorando sustantivamente y que por ahí no se conocen masivamente", reconocen.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El diálogo entre Martínez y la Casa Rosada es fluido y con visiones compartidas. Por eso, no llamó la atención que hace una semana, en la AMCham, Martínez haya brindado su total respaldo a Martín Guzmán, uno de los ministros más cuestionados por un sector del Frente de Todos y por el sindicalismo más combativo.

En aquella oportunidad, dijo que el líder del Palacio de Hacienda “es sensato, es la alternativa de criterio para resolver la macroeconomía". Y, marcando diferencias con otras tribus que habitan en la central Azopardo, se mostró proclive a los cambios en las leyes laborales siempre y cuando persigan un objetivo.

La faceta política de Martín Guzmán, recorridas por el Conurbano y cruces de alto voltaje

"Los cambios en la modalidad laboral, sin perder derechos, da oportunidades y agilidad al trabajador y al empresario. Así funciona UOCRA, tiene su característica por las obras que se dan. Y es necesario diseñar un nuevo modelo sin bajar condiciones de pretensiones de ganancias de empresarios y trabajadores", determinó.

Gremios que no llegaron al 60% ya miran la reapertura

Y, este viernes, Martínez da un paso más en su sintonía con el líder del Poder Ejecutivo con un evento que contará con 20 mil trabajadores, gobernadores, funcionarios y parte de la CGT, que también comulga con la gestión de Fernández y cruza al kirchnerismo cuando se da la posibilidad. Desde la organización, tal como le anticiparon a PERFIL, habrá solo dos oradores: Gerardo Martínez, en el comienzo, y el Presidente, en el cierre, en el predio ubicado en Camino de Cintura al 6.300, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.

JPK /ED