Eduardo "Wado" de Pedro y Martín Guzmán siempre tuvieron una buena relación. Incluso en el momento de mayores críticas a Guzmán, por parte del kirchnerismo duro, durante la negociación con el FMI, Wado era quien lo rescataba: “Evita una catástrofe económica en lo inmediato”, le dijo a un medio extranjero, lo cual le trajo un serio reproche dentro de su espacio político.
El ala albertista del Gobierno está convencida de que hay que hacer gestos que muestren que la acción conjunta va por arriba de la discusión interna. No hubo comentario oficial después del encuentro, solo trascendió que fue una buena reunión.
El ala dialoguista del Gobierno no se da por vencida. Los ministros Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta son quienes marcan el camino de las conversaciones que intentan poner paños fríos a una interna que, cada vez, se ve más caldeada. Para ellos tampoco es fácil. Pregonan por mesas de diálogo, pero el Presidente, si bien no quiere romper con su vice, Cristina Kirchner, hoy dice no estar dispuesto a llevar adelante el Gobierno de una forma colegiada.
JL PAR