MODO FONTEVECCHIA
FRENTE DE TODOS

En medio de la interna, Martín Guzmán y Eduardo "Wado" de Pedro se juntaron a solas

Ambos funcionarios se encontraron para firmar la creación de un fideicomiso para promover obras en Tierra del Fuego, junto a otros funcionarios nacionales y provinciales. Luego estuvieron a solas unos 40 minutos.

Martín Guzmán y Wado de Pedro
Martín Guzmán y Wado de Pedro | CEDOC

Eduardo "Wado" de Pedro y Martín Guzmán siempre tuvieron una buena relación. Incluso en el momento de mayores críticas a Guzmán, por parte del kirchnerismo duro, durante la negociación con el FMI, Wado era quien lo rescataba: “Evita una catástrofe económica en lo inmediato”, le dijo a un medio extranjero, lo cual le trajo un serio reproche dentro de su espacio político.

El ala albertista del Gobierno está convencida de que hay que hacer gestos que muestren que la acción conjunta va por arriba de la discusión interna. No hubo comentario oficial después del encuentro, solo trascendió que fue una buena reunión.

Encuesta bonaerense: por los votos de Cristina Kirchner, el oficialismo se impone a JxC en la provincia

El ala dialoguista del Gobierno no se da por vencida. Los ministros Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta son quienes marcan el camino de las conversaciones que intentan poner paños fríos a una interna que, cada vez, se ve más caldeada. Para ellos tampoco es fácil. Pregonan por mesas de diálogo, pero el Presidente, si bien no quiere romper con su vice, Cristina Kirchner, hoy dice no estar dispuesto a llevar adelante el Gobierno de una forma colegiada.

JL PAR